Inicio Culturales Jóvenes gestionando una empresa

Jóvenes gestionando una empresa

0
Jóvenes gestionando una empresa
Asistieron alumnos de Río Cuarto, Río Tercero y Adelia María, entre otros

Se realizó la instancia provincial de la propuesta en el San Antonio. Los chicos tenían que administrar un proyecto empresarial

Asistieron alumnos de Río Cuarto, Río Tercero y Adelia María, entre otros

Más de 40 equipos de alumnos secundarios de la ciudad y de distintos puntos de Córdoba participaron ayer de la instancia provincial del Certamen Formando Emprendedores en el Instituto San Antonio.

La propuesta educativa en administración empresarial, que se replica en todo el país, contó con la concurrencia de cerca de 250 alumnos de 20 localidades como Adelia María, Río Cuarto, Río Tercero, Alejandro Roca, La Carlota y San Basilio, entre otras.

La iniciativa, organizada en nuestra ciudad por el centro de estudiantes del establecimiento, comprendió el simulacro de desarrollo de una empresa y la obtención de ganancia por la venta de un producto tecnológico, en seis etapas. Cada equipo debía llevar adelante el proyecto empresarial atendiendo al presupuesto asignado, a la inflación, los costos, los créditos solicitados y la inversión en investigación y en marketing, entre otros ítems.

Los equipos ganadores pasarán a la instancia nacional que se hará el 9 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email