Inicio Culturales Jóvenes piden bailar hip hop en la costa

Jóvenes piden bailar hip hop en la costa

0
Jóvenes piden bailar hip hop en la costa
Eric Emiliani es uno de los referentes del género en nuestra ciudad y es quien pide que los dejen bailar

No obstante, desde el municipio buscarían un espacio para que puedan expresarse

El domingo por la noche, una decena de jóvenes se dirigieron hacia la costanera, a la altura de las compuertas del balneario, encendieron un pequeño equipo de sonido y se pusieron a plasmar coreografías libres de hip hop, como lo vienen haciendo habitualmente en la explanada del Parque de la Vida.

Minutos más tarde, agentes de Seguridad Ciudadana se acercaron al lugar para avisarles que no podían continuar porque no tenían el permiso correspondiente.

A la noche siguiente, y desconociendo la supuesta prohibición, volvieron al mismo sitio para reanudar la misma práctica. La situación, como era de esperarse, volvió a repetirse, aunque esta vez con la Policía de la Provincia sumándose a los agentes.

“No entendemos cuál es la infracción cometida. Estábamos bailando como puede bailar la gente que está fuera de una de las peñas. Es una expresión cultural y no pedimos nada a cambio. Es cierto que hubo gente que nos dejó plata, como a la gorra, pero nosotros lo hacemos gratuitamente”, indicó a EL DIARIO Eric Emiliani, uno de los jóvenes involucrados y un referente local de dicha disciplina artística.

“Después de que nos pidieron que bajáramos la música, porque no teníamos permiso, nos pidieron que fuéramos a una carpa municipal que está al lado del Anfiteatro. Allí nos dijeron que no nos hacía falta ningún permiso. Nos boludearon”, agregó.

No obstante, trascendió que desde el municipio se pondrán en contacto con los jóvenes para poder otorgarles un espacio propicio para tal expresión.

 

Print Friendly, PDF & Email