Inicio Locales Jóvenes preventores se ponen en marcha

Jóvenes preventores se ponen en marcha

0
Jóvenes preventores se ponen en marcha
La Comisión de Jóvenes Preventores estará encabezada por Guillermo Gauna, quien también coordina el Consejo

Consejo Municipal de Prevención de Adicciones – Mañana se presenta oficialmente la comisión

Tendrán entre sus funciones idear y poner en práctica diversas actividades para la prevención del consumo de sustancias y el fomento de buenas conductas

La Comisión de Jóvenes Preventores, organismo previsto en la ordenanza que creó el Consejo Municipal de Prevención de Adicciones, se pondrá en marcha a partir de mañana, según se informó desde el municipio.

Los jóvenes preventores, organizados bajo el paraguas de la institución, idearán y pondrán en práctica diversas actividades para la prevención del consumo de sustancias y el fomento de buenas conductas.

La presentación oficial de la comisión tendrá lugar mañana a las 9.30, en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, estará liderada por el coordinador del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones, Guillermo Gauna, y conformada por jóvenes de múltiples instituciones de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que la comisión, si bien ya está conformada, continúa abierta a sumar representantes de distintas instituciones interesadas en hacer su aporte para el abordaje de la temática.

Hasta el momento integran el organismo escuelas públicas y privadas de nivel secundario, el Centro Nuevas Oportunidades, el Polo de la Mujer, la Coordinación de Niñez y Juventud del municipio, Hepacor, Cruz Roja, la Policía Barrial, la Asociación de Narcóticos Anónimos, la Biblioteca Eva Perón y el San Martín Rugby Club.

Los jóvenes que integran el organismo mantendrán encuentros semanales para planificar las acciones de acuerdo a las propuestas de sus miembros, funcionando como representantes de sus instituciones y de la voz de los chicos y chicas que las integran.

Print Friendly, PDF & Email