
Otro título para el villamariense
El villamariense Juan Cruz Gill sigue cosechando alegrías en Malta: ayer se coronó campeón en la Primera división del fútbol de ese país, nuevamente con el Valletta FC. Y lo festejó a lo grande, junto a su familia.
El exdefensor de Talleres y hermano del actual intendente de Villa María, Martín Gill, fue importante en la temporada 17/18, aunque ayer no jugó en el triunfo del equipo 2-1 sobre Gzira United, que terminó tercero.
Los goles del triunfo del Valletta FC los convirtieron el omaní Raed Saleh y el italiano Matteo Picciollo.
Valletta FC se coronó campeón con 58 puntos en 26 encuentros y el segundo fue Balzan Youths, con 55 unidades.
El año pasado también jugó en esa institución otro villamariense, el delantero Maximiliano Velasco, quien hoy se encuentra en el fútbol peruano.
Mientras, Gill es el argentino con más trayectoria en el tradicional club y, este año, tuvo como compañero a otro coterráneo, el delantero Santiago Malano, exjugador de Racing de Avellaneda.
Claro que no es la primera vez que Gill es campeón en la hermosa isla europea. También se había coronado en la temporada 16/17.
Como aquella vez, ayer el defensor salió a la calle a festejarlo en familia y subió fotos a las redes sociales donde muestra la alegría de toda La Valletta, que es la capital de Malta y que, por su arquitectura histórica, fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1980.