Inicio El Equipo Julieta Sainz sumó otro título y Claudio Kap fue subcampeón

Julieta Sainz sumó otro título y Claudio Kap fue subcampeón

0
Julieta Sainz sumó otro título y Claudio Kap fue subcampeón
El podio de la categoría Sub-23, donde Julieta Sainz fue la ganadora

MOUNTAIN BIKE – Campeonato Nacional

La villanovense se quedó con la Sub-23 femenina sumando un nuevo éxito a su trayectoria, pero el segundo puesto en Máster A2 de Kap fue considerado superlativo, dada la cantidad de participantes en su categoría y la calidad de sus rivales

El podio de la Máster A2 con Claudio Kap a la derecha, festejando junto a sus hijos

Julieta Sainz se quedó con el título en Sub-23 femenino y Claudio Kap fue subcampeón en Máster A2, al disputarse el Campeonato Argentino de Cross Country, que se desarrolló en el circuito Ñu Porá de Río Ceballos, simultáneamente con el de Cross Country Eliminator (donde Sainz sumó otro podio) y el de categorías Infantiles, en el que participaron los hermanos Facundo y Nicolás Kap.

En el Argentino XCO, la villanovense Julieta Rocío Sainz sumó un nuevo logro a su trayectoria al ganar en la categoría Sub-23, con un tiempo de 1 h 37 m 15 s, y dejando en segundo lugar a la puntana Yéssica Guzmán Reynoso.

En Máster A2, una de las categorías más competitivas y numerosas, el biker local Claudio Kap se subió al podio, tras consagrarse subcampeón por lograr un tiempo de 1 h 35 m 9 s, llegando detrás de otro cordobés, Gabriel Fachín, que registró 1 h 27 m 53 s. El resultado de Kap recibió numerosos elogios, ya que se quedó con un merecido subcampeonato, para el que se estaba preparando desde hacía tiempo, y quedó detrás de uno de los mejores bikers de la actualidad del Cross Country nacional.

En Máster A1, que tuvo también un amplio número de inscriptos, el pedalista local Damián Casenave fue 11mo., con un tiempo de 1 h 42 m 38 s.

Por su parte, en Máster B1, Diego Re no pudo completar su recorrido, ya que tuvo un problema mecánico en su bicicleta y tuvo que abandonar.

El ganador en la categoría Elite fue el entrerriano Catriel Soto (actualmente vive en España y fue su décimo título, lo que lo convierte en uno de los mejores pedalistas de la historia de la especialidad); en Sub-23 el mendocino Fernando Contreras, en Juveniles el rionegrino Agustín Domínguez. Por otra parte, Sofía Gómez Villafañe (Chubut) fue campeona en Damas Elite, María Santomartino (Mendoza) en Damas Juveniles, Claudio Pertile (Río Negro) en Máster A1, Julieta Sainz (Villa Nueva) en Sub-23 femenino, Gabriel Fachín (Córdoba) en Máster A2; Enrique Rodríguez (Tucumán) en Máster B1. Alejandro Durán (La Rioja) en Máster B2, entre las categorías principales.

En el Campeonato de Infantiles, el local Nicolás Kap fue 12mo. en Infantil “A” y Facundo Kap finalizó en cuarto lugar en Mosquitos.

El circuito presentado para este Nacional fue muy exigente desde lo técnico y generó algunas críticas y controversias, porque lo exigente del mismo lo hizo peligroso para varios pedalistas y provocó que muchos desistieran de participar.

A su vez se disputó el Nacional de Cross Country Eliminator, donde la villanovense Julieta Sainz fue tercera en Damas.

Print Friendly, PDF & Email