Inicio Locales Juntan firmas para reclamar por Apross

Juntan firmas para reclamar por Apross

0
Juntan firmas para reclamar por Apross

Se instalará una mesa en la plaza Centenario hoy y mañana, de 10 a 12 y de 18 a 20. La nota con las firmas será enviada a las autoridades provinciales

La semana pasada, desde el Centro de Jubilados Municipales habían adelantado que iban a diagramar acciones para reclamar por el mal funcionamiento de Apross

El Centro de Jubilados Municipales del Interior de la provincia, junto a la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) y ATE Villa María, convocó a todos los afiliados a Apross a firmar un reclamo dirigido al gobernador, Juan Schiaretti.

En el reclamo, que será enviado al Gobierno provincial, están incluidos el cobro de plus médico, el diferimiento de turnos, especialidades no reconocidas, falta de coberturas y demás problemas en las prestaciones de la obra social.

La junta de firmas se hará hoy y mañana, 10 a 12 y de 18 a 20, en una mesa instalada para tal efecto en la plaza Centenario.

“Vamos a poner una mesa en la plaza Centenario y vamos a invitar a afiliados a Apross, tanto jubilados como activos, a que pasen por allí a firmar una nota dirigida al gobernador reclamándole que la obra social está igual o peor. Hubo arreglos para las clínicas de Córdoba, pero el resto sigue igual, los médicos siguen cobrando lo mismo, de manera que para nosotros el problema continúa”, señalaron Camilo Rodríguez y Carlos Sánchez, del Centro de Jubilados Municipales del Interior.

“Ya desde antes en Córdoba capital no era tan grave el problema, sí lo era en el interior, pero aparentemente acordaron con las clínicas de capital y el resto queda como está. Tenemos que pagar las consultas completas y eso es imposible para un jubilado con lo que estamos ganando”, remarcaron.

“La nota que se firmará en estos días se va a mandar al Gobierno y lo que le pedimos es cobertura total para todos los jubilados de Apross. Lo que nos pasa es que nos cobran la consulta médica completa, por el momento, los estudios y análisis están cubiertos”, afirmaron.

“No podemos seguir como estamos, porque estamos prácticamente sin obra social. El Gobierno de la provincia ya nos bajó la jubilación del 82% al 73% y ahora no tenemos obra social”, insistieron.

Rodríguez y Sánchez indicaron que, además, alrededor de la mesa en la plaza, van a colocar carteles reclamándole al gobernador.

Finalmente, aclararon que en caso de lluvia, la actividad se pospondrá para más tarde o para el día siguiente.

Print Friendly, PDF & Email