
Ante la posible asunción de Zazzetti como jefe regional del PAMI en Villa María, los representantes de centros de jubilados elaboran un documento para presentar ante la Dirección nacional de la obra social

En la mañana de ayer, alrededor de 25 representantes de centros de jubilados de Villa María y de todo el Departamento San Martín se reunieron para acordar los puntos fundantes de un documento en apoyo a Raúl Varroni, quien es actualmente jefe regional de la Agencia Villa María del PAMI. La necesidad de presentar este documento surge a partir de la posible designación de Juan Zazzetti, excandidato a la Intendencia por Juntos por Villa María, quien suena como el nombre para ocupar el cargo que hasta ahora tiene Varroni.
El documento se dará a conocer públicamente en los próximos días y hasta el 20 de febrero se estarán juntando firmas en los distintos centros de jubilados del departamento, para luego presentarlo ante la Dirección nacional del PAMI. Según trascendió, de acuerdo a la cantidad de afiliados, las firmas ascenderían a más de tres mil.
En el documento, los firmantes que apoyan a Varroni parten desde una premisa clara y concisa: la inexperiencia de Juan Zazzetti a cargo de una entidad es un costo que todos los jubilados van a pagar, ya sea de forma directa o indirecta.
“No se remplaza de igual a igual”, expresó un exfuncionario provincial que a pesar de no estar más en su cargo desde diciembre continúa colaborando con los centros de jubilados, dado que “costó mucho reunirlos y que trabajaran todos juntos”.
Asimismo, resaltó que en el documento se dejarán en claro las diferencias entre Varroni y Zazzetti, “destacando que uno estuvo más de 35 años en el cargo, mientras otro se dice que cobraba plus a los jubilados al momento de atenderlos”.
Las palabras de Accastello
El exintendente Eduardo Accastello también se sumó al apoyo a Varroni, extendiendo una carta dirigida al jefe regional en la que expresa “solidaridad y reconocimiento por la tarea que viene desarrollando adelante en PAMI Villa María”.
Accastello subrayó en su nota: “Es de destacar su labor, no sólo por quienes desde la función pública tuvimos la oportunidad de compartir acciones para llevar mejores respuestas a los vecinos beneficiarios de la entidad, sino también por los compañeros de trabajo y personal que a lo largo de estos años de servicios reconocen su hombría de bien y capacidad”.