Inicio Locales Juntaron más de 115 mil pesos para el albergue del Pasteur

Juntaron más de 115 mil pesos para el albergue del Pasteur

0
Juntaron más de 115 mil pesos para el albergue del Pasteur
Referentes del híper Libertad y la Cooperadora del Hospital Pasteur brindaron detalles de lo logrado

A través de la propuesta “Vuelto Solidario”, los clientes del centro de compras aportaron para que el importante proyecto continúe avanzando

Referentes del híper Libertad y la Cooperadora del Hospital Pasteur brindaron detalles de lo logrado

Tras casi cuatro años de implementación, la campaña “Vuelto solidario” que se concreta en el hipermercado Libertad, destinada a reunir fondos para la construcción del albergue del Hospital Regional Pasteur, dio nuevamente balance positivo.

Según pudo conocerse ayer, durante 2017, los clientes que visitaron el paseo de compras ubicado en el acceso norte de la ciudad, aportaron más de 115 mil pesos a la obra que lleva adelante la Cooperadora del centro de salud villamariense.

“La propuesta se desarrolla en el marco del Programa Juntos en Acción,´ que desarrolla diversas actividades solidarias en la ciudad (junta de tapitas, recolección de papel y cartón, donaciones). En esta iniciativa ponemos a disposición de la Cooperadora que la cajera le solicite a los clientes si tienen intención de donar parte de su vuelto y que lo brindado será destinados para el futuro albergue”, explicó la gerente de Libertad, Andrea Riva.

“Para respaldar esta acción se le entrega un ticket con un número de cuenta y el nombre de la entidad hacia donde va destinado el dinero. Cada una de las sucursales de la empresa aporta a distintas instituciones, mientras que en Villa María lo hacemos con el Hospital Pasteur”, sostuvo Riva.

Cabe destacar que a nivel local, Libertad y la Cooperadora de Amigos del Hospital Pasteur rubricaron un convenio que continúa dando frutos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cooperadora, Juan Zazzetti destacó que la construcción del albergue se encuentra momentáneamente en pausa. “Tenemos algunas propiedades que vender y estamos en los trámites legales (concurso de oferentes y otras acciones para receptar propuestas de eventuales compradores) para que cuando se concreten las operaciones consigamos un volumen importante de fondos como para terminar la primera parte y cerrar la estructura edilicia en general”, manifestó Zazzetti.

“Estamos terminando el año y realmente nos sentimos motivados para festejar lo que se ha logrado juntar”, enfatizó el consultado.

“Algo que nos parece muy importante señalar es reforzar que el sistema que implementamos acá es muy seguro”, advirtió el titular del espacio.

“Nosotros podemos auditar permanentemente lo que el hipermercado hace, eso la gente lo tiene que saber”, señaló.

“Queremos decirle a los vecinos que aporten confiados, ya que el dinero que nos brindan, no solamente va directamente a una cuenta especial de la Cooperadora, sino que además podemos mandar auditores para comprobar que todo lo recaudado fue remitido en tiempo y forma”, remarcó.

“Los números que hemos obtenido en los años que lleva la campaña demuestran la confianza que la gente tiene. Fuimos creciendo de manera sostenida y eso nos reconforta”, acotó.

En cuanto a otros aportes, Zazzetti señaló que llegan por actividades solidarias especiales, la participación de 2.300 socios (desarrollarán una iniciativa para aumentar el número de asociados) y las donaciones que vierten cooperativas y empresas locales y de toda la región para la causa.

“Una mano da la otra y creo que esto de la responsabilidad empresarial para las organizaciones no gubernamentales es muy importante, debido a que sin este tipo de apoyos no pondríamos cosas en beneficio de la sociedad”, opinó Rosa Cámpora que junto a Marcelo Angelone acompañaron a Zazzetti en la rueda de prensa brindada ayer.

 

Más actividades

Como parte de los eventos destinados a sumar ingresos para el albergue pudo conocerse que mañana (entre las 20 y la medianoche) en plaza Centenario se ofrecerán 500 panes dulce donados por la Cámara de Panaderos de Villa María.

Otro acontecimiento significativo será la presencia de la Asociación Cooperadora durante los días del Festival de Peñas, proponiendo un patio de comidas junto al Rotary Club.

Print Friendly, PDF & Email