Inicio Locales “Juntos hacemos mucho”

“Juntos hacemos mucho”

0
“Juntos hacemos mucho”
Los afiches para todo el país fueron hechos en la Diócesis de Rafaela, con imágenes de actividades reales de promoción humana que realizan en el lugar

Gilda Ibal, titular de Cáritas Diocesana, dio a conocer detalles de la colecta que se realizará el 10 y 11 de junio en todas las parroquias. Una síntesis del trabajo que realizan en Villa María y la región

Los afiches para todo el país fueron hechos en la Diócesis de Rafaela, con imágenes de actividades reales de promoción humana que realizan en el lugar

Con la frase del papa Francisco como lema, desde Cáritas lanzaron la colecta anual 2017. “Si ves en el otro a un hermano, nadie puede quedar excluido”, dice la consigna de este año.

“Sabemos que juntos podemos hacer mucho, por eso les pedimos a todos que abran sus corazones y nos ayuden en esta tarea que llevamos adelante desde Cáritas”, dijo Gilda Ibal a EL DIARIO.

Destacó que esa colecta suma para sostener la labor de cada día que se lleva adelante desde el concepto de la promoción y dignificación del ser humano, “procurando dar herramientas para que accedan a un trabajo, a la educación y a la vivienda”.

En ese sentido, destacó que en la Diócesis de Villa María la institución tiene varias áreas de trabajo, como la de la educación no formal “que se desarrolla con actividades de apoyo escolar en las parroquias”.

Otra de las áreas que más desarrollo ha tenido es la de Economía Social: “Damos capacitaciones, apoyamos emprendimientos, tenemos una bolsa de trabajo”, dijo, al citar algunas de las acciones. “Recientemente hicimos un curso de electricidad en Villa Nueva y fue muy interesante la respuesta. Gente desocupada, albañiles que quieren sumar un área más de saberes para mejorar su situación. Tuvo muy buena respuesta”, agregó.

También cuentan con residencias universitarias: “Mucho del aporte económico de la colecta va a pagar los alquileres de las ocho casas en las que tenemos a jóvenes que estudian en Villa María. No sólo tienen vivienda a un precio accesible, sino que además reciben acompañamiento educativo y espiritual”.

El otro sector desde el que sostienen los comedores es el de la ayuda inmediata y también siguen promocionando el acceso a la casa propia a través del sistema de autoconstrucción que impulsan desde el área de viviendas.

“Por eso, desde ya agradecemos todo el aporte económico en esta colecta. Es la única del año para Cáritas y nos ayuda a sostener todas las actividades”, concluyó.

¿Cómo ayudar?

En todas las misas de las parroquias y capillas de la Diócesis que se celebren el 10 y 11 de junio, el aporte de los feligreses a la hora de la ofrenda será para Cáritas.

Pero además, en la semana previa, voluntarios recorrerán la ciudad pidiendo colaboración casa por casa y estarán también en espacios públicos.

Además, en esa semana también podrán llevar la donación de dinero a la sede de la institución, cita en México 60 de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email