Inicio El Equipo Koncurat ganó el primero

Koncurat ganó el primero

0
Koncurat ganó el primero
Alfredo Koncurat ganó el torneo en forma invicta
Alfredo Koncurat ganó el torneo en
forma invicta

Alfredo Koncurat fue el ganador de una nueva etapa del Circuito de Ajedrez Cencar-UNVM, que se disputó en las instalaciones del Cencar de Villa Nueva.

El torneo que se inició el pasado sábado, es organizado por el taller de ajedrez del Cencar y la Secretaría de Bienestar de la UNVM, y se disputó por sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 10 minutos (más 3 segundos de incremento por jugada) y hubo más de 33 inscriptos, a pesar que las inclemencias del tiempo no fueron las propicias.

Koncurat fue el ganador invicto de este primer torneo, sumando 5,5 puntos sobre 6 posibles, convirtiéndose en el primer campeón 2016 del circuito. Segundo se ubicó Valentín Paris con 5 puntos y tercero Thomas Koncurat con 4,5 puntos.

La clasificación final después de seis rondas fue la siguiente: 1) Alfredo Koncurat, 5,5 puntos; 2) Valentín Paris, 5; 3) Thomas Koncurat, 4,5; 4) Gonzalo Giovagnoli, 4,5; 5) Enzo Koncurat, Mateo Castro, Darío Gilli, Lucas Leguizamón, Guillermo Scillione, Miqueas Zabala (Cañada de Gómez), 4; 11) Daniel Leiva, Rocío Paris, Pablo Paris, Sebastián Bosio, David Bazán, Juan Alcántara, Ezequiel Cañas Dibert, Linsadro Medina, Marisol Cañas Divert, 3; 20) Lucio Córdoba, Maximiliano Capitani, Domingo Tell, Mateo Bruschini, 2,5.

Los mejores en las distintas categorías fueron:

Sub-8: 1) Juan Ignacio Cortona, 2) Rodrigo Isaia; Sub-10: 1) Lucio Córdoba, 2) Maximiliano Capitani; Sub-14: 1) Enzo Koncurat, 2) Miqueas Zabala (Cañada de Gómez); Sub-18: 1) Mateo Castro, 2) Ezequiel Cañas Dibert (Villa María); Femenina: 1) Rocío Paris – Villa María, 2) Marisol Cañas Dibert – Villa María; Senior: Domingo Tell.

 

Vóley – A2 – Monteros y Libertad lograron el ascenso

Monteros Vóley y Libertad de San Jerónimo lograron el ascenso a la Liga A1, luego de ganar las semifinales de la Liga A2.

Los tucumanos ganaron la serie por 2 a 0 ante Unión Villa Trinidad de San Juan (vencieron por 3 a 0 y 3 a 1); mientras que Libertad superó por 2 partidos a 1 a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca (1-3, 3-1 y 3-1).

De esta manera, tucumanos y santafesinos jugarán la final del torneo, que tuvo entre sus participantes a Biblioteca Rivadavia de esta ciudad. No deja de ser un dato particular que los únicos equipos que vencieron al equipo canario estuvieron en las semifinales. Libertad tuvo que enfrentarlo en el grupo clasificatorio, mientras que Monteros lo enfrentó en la segunda y tercera fase, respectivamente. En esta tercera instancia, también se enfrentó a Ateneo, que estuvo muy cerca de estar en la final.

La definición del torneo se desarrollará la semana próxima.

 

Print Friendly, PDF & Email