Inicio El Equipo La actualidad deportiva de Santa Eufemia

La actualidad deportiva de Santa Eufemia

0
La actualidad deportiva de Santa Eufemia
En el Clausura de la Liga Béccar Varela, Sportivo Rural fue eliminado en cuartos de final
En el Clausura de la Liga Béccar Varela, Sportivo Rural fue eliminado en cuartos de final

Continuando con el material publicado ayer en un suplemento especial por el 123º aniversario de Santa Eufemia, estudiantes del Instituto Dr. Manuel Belgrano elaboraron un repaso de la actualidad deportiva de la localidad con toda la información de las diferentes actividades en las que participan niños y jóvenes.

 

Fútbol mayor

El Club Sportivo Rural participa en los torneos organizados por la Liga Dr. Adrián Béccar Varela. Sus planteles están formados por aproximadamente 50 jugadores, divididos en las categorías de Primera y Reserva (o Tercera), contando entre sus filas esta última división con pibes que también representan al fútbol infantil del club.

Este año, el inicio de los trabajos se dio con una pretemporada que comenzó en enero, bajo las órdenes del cuerpo técnico dirigido por Carlos Paz y que tiene como preparador físico a Carlos Francischetti.

El Torneo Apertura dio comienzo el 16 de abril y en dicho certamen la Reserva alcanzó la instancia de cuartos de final, donde fue eliminada al perder por 1 a 0 ante Atlético de Pascanas.

Mientras tanto, la Primera llegó hasta semifinales y cayó derrotada en manos de Lambert de Monte Maíz.

En tanto, en el Clausura, disputado en la segunda parte del año, ambas categorías se clasificaron a cuartos de final. En Reserva, Rural terminó en el tercer lugar, mientras que la Primera se colocó en la cuarta ubicación.

En la instancia de cuartos de final, en el partido de ida ambos equipos perdieron 1 a 0 ante Atenas de Ucacha. En tanto, en las revanchas la Reserva fue vencida por 1 a 0 y la Primera empató 2 a 2, quedando ambas divisionales eliminadas del certamen.

 

El hockey femenino del Club Sportivo Rural participa en la Liga Independiente

Hockey

El hockey femenino del Sportivo Rural participa en la Liga Independiente conformada por 11 equipos: Etruria, General Deheza, Idiazábal, Pascanas, Ucacha, Bengolea, Olaeta, Charras, Justiniano Posse y Santa Eufemia.

Dicha Liga se separa en cuatro categorías: Infantil, Sub-14, Sub-16 y Primera.

Las clases comenzaron a fines de febrero, se desarrollan con una frecuencia de dos veces a la semana y el plantel de todas las categorías, dirigido por una profesora, está conformado por 22 jugadoras.

Entre todas las categorías, 22 chicas participan de la práctica del hockey

La participación en el certamen de la Liga tuvo su comienzo en marzo y la Sub-16 finalizó en la octava posición, mientras que la Sub-14 terminó en penúltimo lugar.

 

Futbol infantil

Al igual que sucede con sus equipos de Primera y Reserva, el Club Sportivo Rural de Santa Eufemia participa de la Liga Béccar Varela. Los planteles están formados por más de 120 jugadores que se dividen en las siguientes categorías menores: 2006, 2007, 2008, 2009; y en las mayores Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Más de 100 chicos conforman los planteles del fútbol infantil del Club Sportivo Rural de Santa Eufemia

Cabe mencionar que la mayoría de integrantes de la Sub-17 forma parte del fútbol mayor, mientras que en la Sub-15 participan otros tres futbolistas.

El inicio de la pretemporada fue en enero, bajo las órdenes del cuerpo técnico de los mayores dirigido por Paolo Amaya, quien trabajó junto a los siguientes ayudantes: Guillermo Lenti, Laureano Gómez y Federico Rached.

En tanto, en las categorías menores se desempeña como técnico Diego Romero y su ayudante de campo es Facundo Ceballos.

El Apertura dio comienzo en marzo y en él, como resultado destacado, la Sub-17 se quedó con el campeonato en la instancia final, tras ganar por penales frente a Olimpo de Laborde.

El segundo campeonato comenzó en agosto y aún se encuentra en disputa, quedando por definir qué clases clasificarán a la siguiente fase.

Cabe aclarar que las categorías menores no son puntuables, por lo tanto no se determina tabla de posiciones ni se realizan instancias definitorias.

 

Las clases de patín se desarrollan dos veces por semana en las instalaciones del SUM municipal

Patín

Las clases del plantel de patín del Club Sportivo Rural empezaron el 28 de febrero aproximadamente y se realizan dos veces a la semana, los martes y jueves, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal.

Asisten a ellas 40 alumnas y se dividen en tres grupos: chiquitas, medianas y grandes. La profesora a cargo es Julieta Cortese, oriunda de la ciudad de Canals.

Además, la institución participa de la Liga Arpace, que está integrada por una numerosa cantidad de localidades como Canals, Los Surgentes, Cruz Alta y Arias, entre otras.

En el club hay cinco representantes que compiten en dicha Liga. Ellas son Aisha Bodo, Anelisa Gómez, Amparo Arduso, Candela Lenti y Valentina Winter.

Por su parte, recientemente las patinadoras María Paz Urán, Florencia Cabrera y Aisha Bodo participaron del Torneo Federal desarrollado en la localidad de La Lucila del Mar representando al Club Libertad de Canals y obtuvieron el campeonato en la categoría Grupo Show.

Aisha Bodo, por su parte, también compitió en la categoría Cuarta “C” representando al Club Sportivo Rural.

Cabe mencionar que mañana se realizará en el SUM municipal un show de patín artístico titulado “Viajes por América” que contará con la participación de escuelas invitadas, entre las que se encuentran la del Club Atlético Libertad de Canals, del Sportivo La Cesira de La Cesira y del Club Jorge Ross de La Carlota.

 

El vóley de Santa Eufemia es dirigido por Marcelo Urán

Vóley

En Santa Eufemia, el vóley se practica bajo la órbita del municipio local. Las prácticas se desarrollan en el SUM y son dictadas por el profesor Marcelo Urán. En esta disciplina se participa con algunas categorías en una Liga regional.

El profesor Urán realizó un balance de la temporada y afirmó: “El año fue positivo. Se pudo integrar otro equipo en la competencia, la Sub-21 de varones, y obtener dos ramas”.

“El resultado fue muy bueno porque se pudo mantener el número de alumnos”, destacó.

El vóley femenino obtuvo importantes logros en las diferentes competencias de las que formó parte

En referencia al equipo femenino, Urán expresó: “Las chicas de la Sub-17 son un equipo que hace varios años viene trabajando”.

“Se han mejorado sistemas de recepción, se implementaron sistemas que se usan a nivel mundial, como el ‘sistema copa’, y eso generó que el nivel de las chicas haya crecido. En el primer campeonato fueron campeonas y en el segundo, subcampeonas”, destacó.

Print Friendly, PDF & Email