Inicio Regionales La administración de Salvático anticipó las obras para 2018

La administración de Salvático anticipó las obras para 2018

0
La administración de Salvático anticipó las obras para 2018

El Gobierno municipal dio a conocer un plan de desarrollo para la localidad. La ejecución de más cuadras de pavimento, iluminación con tecnología led, una nueva respuesta para la demanda de viviendas y otros ítems que apuntan a lo educativo

Carlos Salvático, intendente de Pozo del Molle

La administración de Carlos Salvático está trabajando en la ejecución de nuevos proyectos que hacen al desarrollo de diversas obras, anticipadas en un importante plan de crecimiento y que benefician a la totalidad del radio urbano local.

Principalmente, el secretario de Gobierno doctor Joaquín Ibarra describió la continuidad de la pavimentación en diversas calles del barrio “Covipo” (emprendimiento habitacional) del cual se está trabajando en la cuadra Nº 5; respondiendo al proyecto que se inició en octubre pasado con el bacheo general en sectores que ya están cubiertos con el compacto urbano, necesario por las deficiencias que mostraban en tal sentido numerosas cuadras de la superficie poblacional.

Indicó “que entre el barrio Covipo, los loteos particulares, más el barrio Simuvi, componen un total de cuarenta cuadras de pavimentación; mientras que en el mes de enero próximo iniciaremos el cordón cuneta en el Simuvi, posteriormente avanzaremos con el plan de pavimentación en el sector”. En cuanto a las inversiones previstas, Ibarra informó “que de los dos barrios enunciados exige mayor inversión el barrio Covipo, puesto que abarca más de treinta cuadras en la provisión de dicho material”.

 

Luminarias led

El secretario de Gobierno hizo hincapié en la recepción de luminarias led para realizar todo el tendido de iluminación en el espacio urbano, obra que responde a un subsidio no reintegrable que gestionó la Municipalidad ante la Secretaría de Energía de la Nación; en cuanto a la instalación de los artefactos los trabajos estarán a cargo del municipio y de la Cooperativa de Luz local”.

Agregó “que es un proyecto muy ambicioso pues comprende a la totalidad del pueblo, con colocación de 800 luminarias; y exigiendo una inversión que ronda los cuatro millones de pesos, fijándose un plazo terminal que puede rondar entre los cinco o seis meses”.

 

Más viviendas

El funcionario municipal también destacó el trabajo preparatorio para gestionar un plan de viviendas ante el Gobierno nacional, que se levantará en el llamado “Loteo Baudino”: “Son terrenos municipales aptos para construir una importante cantidad de unidades habitacionales”.

“Además”- prosiguió- “ante la finalización del ciclo escolar 2017, presentamos ante el Ministerio de Educación de la Nación y en Ministerio del Gobierno provincial el expediente para la concreción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Gabriela Mistral, perteneciente a la Escuela Francisco Malbrán. La obra de referencia se construirá en el sector contiguo al lugar donde dicha entidad de capacitación infantil desempeña su función.

 

Proyectado

Por último, Joaquín Ibarra destacó el trabajo que se lleva a cabo en materia de salud, en accionar conjunto con el Hospital Municipal Doctor Raúl Dobric y con el Ministerio de Salud de la Provincia; del cual “recibimos una ambulancia cero kilómetro a mediados del año que termina, y en la parte de infraestructura estamos construyendo una amplia cochera para resguardo de dichos móviles, y que queden para un uso determinado en el mismo hospital”.

En dicha descripción, es necesario reiterar la importante inversión (en tractores y maquinarias) que la administración municipal efectuó a fines del año anterior y “que significaron un importante mejoramiento en las prestaciones de servicios públicos y en las obras que lleva adelante la Municipalidad”.

Además “son continuos los subsidios de ayuda que el municipio brinda a la asociaciones o entidades que incentivan el deporte infantil en sus diversas manifestaciones”.

 

Print Friendly, PDF & Email