Inicio Culturales La agenda para hoy

La agenda para hoy

0
La agenda para hoy
“El caído del cielo”
“El caído del cielo”

Espacio INCAA (Sabattini 200). A las 18.30 se proyectará el documental «El caído del cielo» de Modesto López, que narra la increíble historia de Tomás Francisco Toconás, un campesino tucumano (hachero, cortador de leña y de caña) que en 1975 se unió a las filas del Ejército Revolucionario del Pueblo y fue convertido en santo popular por los pobladores de la localidad santiagueña de Pozo Hondo, lugar donde su cadáver fue arrojado desde un helicóptero militar tras haber sido torturado. Modesto, el cineasta, entre 1972 y 1973 fue actor en “Operación Masacre” de Jorge Cedrón, “Los traidores” de Raymundo Gleyzer y “Los Velázquez” de Pablo Szir (que nunca se estrenó porque fue secuestrada por los militares). Por último, a las 21.30 se repetirá «La larga noche de Francisco Sanctis». La entrada general es de $30; sólo jubilados, pensionados y estudiantes $15.

Polaroid (Mendoza 534). Desde las 22 se proyectará el filme “Ninaina” (2017), dirigido por Gracielo Le Due, sobre la banda de rock cordobesa Nina, que trabaja en forma independiente. Posteriormente, actuarán Juan LeBrus y la dupla de deejays Los Chicos Perdidos. También habrá feria de discos y vinilos.

 

UNIDOS POR LA MUSICA EN VILLA NUEVA

Hoy a las 18 se llevará a cabo una nueva presentación del grupo de adultos mayores Unidos por la Música en el Teatrino del Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva. Participarán Nidia Cabello y Mario Bustos (como directores artísticos), más Fernando Bustos y Oscar “Cacho” Abratte, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email