Inicio Locales La agroecología está en agenda

La agroecología está en agenda

0
La agroecología está en agenda
Hubo un buen marco de público en las charlas. También se exhibieron productos en una pequeña feria

Se realizó con éxito el encuentro entre productores y público interesado sobre esta práctica amigable con el entorno. Una forma de producir que retoma sabidurías ancestrales y suma cada vez más adeptos

Hubo un buen marco de público en las charlas. También se exhibieron productos en una pequeña feria

El pasado sábado se llevó a cabo en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio un encuentro sobre agroecología y permacultura.

Fue promovido por la Universidad Nacional de Villa María y la red Abya Yala, de productores que emplean este método amigable con el entorno para generar alimentos.

Expusieron granjeros de distintos puntos de la provincia y también se habló de construcción alternativa.

La jornada del sábado próximo pasado forma parte de una serie de actividades programadas dentro de un mismo proyecto, que busca visibilizar la agroecología y los beneficios que trae para las comunidades: desde el cuidado de la tierra hasta la alimentación saludable.

Las otras tareas que esperan realizar son una base de datos de la mayor cantidad de gente posible que esté interesada en al menos un aspecto de esta forma de producir alimentos y, por otro lado, concretar en un mismo día visitas a los siete campos de la ciudad que practican la agroecología, que son los que integran la red Abya Yala.

Esta zona es la que mayor concentración de productores agroecológicos tiene en la provincia. Todos los terrenos están ubicados a la vera de la ruta 2.

Print Friendly, PDF & Email