Inicio Culturales La Agrupación Folklórica realizará una nueva edición del “Querencia”

La Agrupación Folklórica realizará una nueva edición del “Querencia”

0
La Agrupación Folklórica realizará una nueva edición del “Querencia”
Competirán 300 bailarines de 15 academias provenientes de La Rioja, Corrientes y Córdoba

Hoy y mañana en Mundo Rojo

Durante hoy y mañana, desde las 11, se llevará a cabo el 27º Encuentro Nacional de Escuelas de Folclore y el 13º Certamen Competitivo “Querencia”, organizados por la Agrupación Folklórica Villa María, en Mundo Rojo (avenida Perón 1568).

El evento comprenderá la participación de 300 bailarines representando a 15 academias provenientes de La Rioja, Corrientes y Córdoba.

Los participantes estarán divididos en cinco categorías: Infantil, Juvenil, Mayor, Especial y Estampa y competirán en los siguientes rubros: solista de malambo, cuarteto de malambo, pareja danza tradicional, pareja danza estilizada, conjunto danza tradicional, conjunto danza estilizada, conjunto danza femenino, estampa – cuadro argumental, paisanita y gauchito, mejor bailarín/bailarina, paisana y gaucho, pareja maternal/ paternal.

La comisión organizadora ha instituido importantes premios a los tres primeros de cada rubro, como así también se otorgará, por categoría, el premio de Mejor Delegación a la academia que más puntos haya sumado.

Al finalizar el certamen también se dará a conocer qué grupo se adjudica el premio a la Mejor Delegación “Querencia 2018”, que se entregará a la entidad que mayor cantidad de puntos haya obtenido considerando todas las categorías. El jurado estará a cargo de Liliana Randizzi (Buenos Aires), Gabriela Avalos (Chaco) y Juan Carlos Báez (Córdoba), todos profesionales de reconocida trayectoria nacional.

Hoy a las 20.30 se hará el acto protocolar de inauguración.

Al finalizar el evento se otorgará el premio “Querencia 2018” a la Mejor Delegación con mayor puntaje.

 

 

Print Friendly, PDF & Email