Inicio Locales La Audiencia Pública será el 15

La Audiencia Pública será el 15

0
La Audiencia Pública será el 15

Nueva concesión del servicio de agua – Los concejales dieron a conocer la fecha decidida para la convocatoria

Carignano dijo que el llamado es a las 20 para que participen más vecinos, además, definieron reuniones con los centros vecinales y la Cooperativa 15 de Mayo

Los concejales decidieron convocar a la Audiencia Pública por el proyecto para renovar la concesión del servicio de agua a la Cooperativa 15 de Mayo, para el miércoles 15 de este mes. Así lo precisó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano (foto), quien agregó que la convocatoria es en la misma sede legislativa a las 20, para que pueda participar una mayor cantidad de vecinos.

“Este es un proyecto de envergadura para el que se establece una doble lectura con Audiencia Pública en el medio para escuchar las objeciones, aportes u opiniones de los vecinos, sin debate. El proyecto ya fue aprobado en primera lectura, y pretendemos que tenga mucho debate y participación comunitaria por la importancia del servicio”, señaló Carignano.

“Enviaremos por escrito la invitación a los centros vecinales para que participen de la audiencia, también invitaremos a todos aquellos sectores que pueden brindar su opinión y a todas las instituciones relacionadas”, agregó.

“Como el proyecto debe tener el debate que merece por ser de mucha envergadura, por otra parte los concejales decidimos convocar, en el marco de la Comisión de Acuerdos, al Consejo de Administración de la cooperativa, que es quien lleva adelante la concesión. La reunión será el martes 7, a las 10”, afirmó Carignano.

“En tanto, para el martes 14, a las 19.30, invitamos a los presidentes de los centros vecinales para conversar, contarles en qué situación se encuentra el proyecto, cuáles son las propuestas, qué es lo que ha hecho ya el intendente y qué fue lo sugerido por los integrantes de la comisión interventora. Para ello le vamos a estar mandando vía mail, junto con la invitación, copia digitalizada de todo el expediente, del proyecto de ordenanza, del contrato de concesión firmado y los dictámenes de mayoría y minoría, para que cuando vengan al Concejo tengan toda la información y puedan sacarse todas las dudas”, precisó.

“Por el momento no está previsto reunirse con ninguna institución, pero si algún concejal considera que hay que citar a alguna en particular, se analizará”, añadió.

“Después de escuchar a los centros vecinales que representan a la comunidad, el miércoles 15 haremos la Audiencia Pública cambiando el horario habitual del mediodía, para que pueda participar más gente. Vamos a hacer mucha difusión sobre la audiencia para que concurra la mayor cantidad de vecinos posible, porque es la oportunidad que tienen los ciudadanos de expresar su opinión sobre la renovación del contrato con la Cooperativa 15 de Mayo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email