Inicio Locales La biblioteca del Inescer se llamará Eduardo Requena

La biblioteca del Inescer se llamará Eduardo Requena

0
La biblioteca del Inescer se llamará Eduardo Requena

Alumnos y docentes de la institución de Nivel Superior solicitaron que el espacio fuera denominado con el nombre del recordado docente y militante social que fue detenido y desaparecido durante la dictadura

En el marco del Día Nacional del Bibliotecario, las autoridades e integrantes de la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior del Centro de la República (Inescer), decidieron que la biblioteca de la institución pase a denominarse Eduardo Requena (foto).

Mañana, durante un acto que se desarrollará en el Espacio Socio-Cultural Doctora Encarnación Sobrino (específicamente frente a la puerta de acceso a la biblioteca institucional), se instaurará oficialmente el nombre del recordado docente y militante social desaparecido durante la dictadura.

Según se precisó desde la casa de estudios, el evento previsto para la conmemoración está organizado por la biblioteca institucional y el plantel docente de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología con orientación socioeducativa que se dicta en el Inescer.

Respecto a la denominación del espacio institucional, se dijo que fue definido “conforme a lo establecido (mediante la correspondiente resolución por el Consejo Institucional), a partir de un pedido formal firmado por docentes y estudiantes”.

Luego de impuesto el nombre, se procederá a la restitución de un libro que integra la lista de títulos retirados de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno durante la dictadura.

Dando cierre a esta primera parte actuará Marcelo Ceballos, reconocido músico local y estimado amigo del Inescer.

La segunda parte del acto consistirá en una conferencia sobre el tema: “El rol actual del bibliotecario, jerarquización de su profesión y Revibes” la que estará a cargo del licenciado en Bibliotecología y Documentación, Juan Manuel Pineda. Cabe destacar que Pineda coordina la Red Virtual de Bibliotecas de Educación Superior (Revibes).

 

Habrá Congreso de Ciencias Económicas

Entre el 18 y el 20 de octubre próximos se desarrollará en el Campus de la UNVM el Segundo Congreso de Ciencias Económicas, Sexto Congreso de Administración y Tercer Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República.

La actividad organizada por la Secretaría de Internacionalización y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María está destinada a docentes, graduados, alumnos de grado y posgrado, representantes del sector empresarial, de organizaciones sociales y públicas y tiene como objetivo principal generar un espacio de debate para el conocimiento y difusión de las Ciencias Económicas.

Los impulsores de los eventos advirtieron que la recepción de trabajos científicos y académicos se realiza hasta el 10 de octubre.

Las producciones, aclararon, deberán encuadrarse en el lema del evento y podrán referirse a la administración, a la contabilidad, a la economía, al comercio exterior y/o al desarrollo.

 

Cortes en la avenida Libertad

La Municipalidad de Villa Nueva informó que con motivo de la ejecución de la segunda etapa de la obra de repavimentación de la avenida Libertad, esta arteria permanecerá totalmente cerrada al tránsito pesado.

Según precisaron desde la comuna villanovense, los días y horarios de los cortes de tránsito serán los siguientes: hoy y mañana de 8 a 18. En tanto el sábado la interrupción vehicular se operará entre las 8 y las 13.

Para el lunes y martes de la semana próxima, la avenida estará vedada al paso de camiones en el horario que se extiende entre las 8 y las 18.

“Esta obra es sumamente necesaria para que el tránsito circule con mayor seguridad. Los cortes programados son para cuidar el trabajo que se realiza y a las personas que puedan circular en ese momento”, explicaron desde el municipio.

“En función de tratarse de trabajos de envergadura tendientes a mejorar las condiciones de la ciudad, desde el municipio se pide paciencia y la buena predisposición de los vecinos”, concluyeron.

 

Print Friendly, PDF & Email