Inicio Locales La Casa Sabattini, con más agenda

La Casa Sabattini, con más agenda

0
La Casa Sabattini, con más agenda
“Nos interesa dar a conocer su obra: Sabattini superó ampliamente los lineamientos que prometió en su campaña”, recalcó Marchini

Incorpora cine, conciertos y conferencias, entre otras actividades. Su directora remarcó que las puertas están abiertas de lunes a viernes, pero que también hay visitas guiadas, incluso los fines de semana

“Nos interesa dar a conocer su obra: Sabattini superó ampliamente los lineamientos que prometió en su campaña”, recalcó Marchini

La Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini encaró 2017 con la intención de generar “una dinámica distinta” en base a “una programación bastante nutrida”.

Lo dijo su directora, Angélica Marchini, a EL DIARIO.

En este marco, arrancaron las visitas guiadas no sólo para estudiantes de primaria y secundaria, sino además para el público en general.

“Este es el único museo que tiene un exgobernador de la Provincia. Nos interesa dar a conocer su obra: Sabattini superó ampliamente los lineamientos que prometió en su campaña. No sólo cumplió, sino además que los superó”, remarcó la entrevistada.

Ante una pregunta, dijo que si bien “normalmente la ciudadanía no es de ir a museos”, a este sí concurre, por más que no se da de manera masiva. “Viene poca gente, pero lo importante es que viene. Al público hay que atraerlo, salvo en los casos de los museos reconocidos en el mundo, en los demás hay que buscar la manera de que se acerquen”, reflexionó.

En este sentido, contó anécdotas que reflejan el interés en algunos adolescentes. “Días atrás vinieron dos chicos de la secundaria, algo que me sorprendió porque generalmente no concurren las personas de esa edad. También vino un matrimonio del Chaco”, enunció.

Marchini apuntó que la actividad denominada “La Noche de los Museos” fortaleció estos espacios.

En tanto, cuando se le consultó si la población conoce sobre la vida y obra del exgobernador, evaluó que sí, sobre todo los adultos mayores.

 

Planes

Para este año se prevé efectuar un ciclo de cine, de la mano de la Dirección de Cine de la Agencia Córdoba Cultura. Será con filmes no comerciales.

La directora también anticipó que se harán conciertos y conferencias y se está acondicionando el lugar para el desarrollo de muestras de arte y fotografía.

“Estamos armando la biblioteca, que estimo estará lista cerca de junio, con un perfil humanístico, histórico. Estamos abiertos a que nos traigan libros”, indicó.

El museo plasma la vida y obra de Sabattini resumida en tres salas: la vida familiar en una, la de él como médico, con el consultorio real montado en ese espacio en otra y la de su trayectoria política y obra de gobierno en la restante.

Marchini apuntó que quienes estén interesados en recorrerlo mediante la modalidad de visita guiada (opción que también comprende los fines de semana) deben contactarse al teléfono (0353) 4619073, al correo electrónico museosabattini@gmail.com o bien a acmarchini@gmail.com.

No obstante esto, el lugar tiene las puertas abiertas para todo público, siempre de manera gratuita, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 19. Es en calle Mariano Moreno 270.

Print Friendly, PDF & Email