Inicio Locales La CGT local definirá si suman movilización el día del paro

La CGT local definirá si suman movilización el día del paro

0
La CGT local definirá si suman  movilización el día del paro
“Se va a definir según la resolución que tome la CGT local, pero me parece importante que nos movilicemos”, afirmó Garmendia

Garmendia afirmó que se reunirán en los próximos días

“Se va a definir según la resolución que tome la CGT local, pero me parece importante que nos movilicemos”, afirmó Garmendia

Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, integrantes del triunvirato de mando de la Confederación General del Trabajo (CGT), anunciaron el jueves la fecha del primer paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri, previsto para el próximo 6 de abril.

Según establecieron, será por 24 horas y sin movilización, y contará con la adhesión de las dos vertientes de la CTA, los movimientos sociales y la izquierda sindical.

La protesta apunta contra la política económica del Gobierno, la pérdida de puestos de trabajo y los límites a las negociaciones de paritarias.

El día previo, en la carpa blanca que la UEPC local erigió en plaza Centenario, Edgardo Garmendia, titular de la CGT Villa María manifestó que era “una vergüenza” que el triunvirato no haya definido aún una fecha para un paro.

 

Definirán movilización

Al ser consultado posteriormente por EL DIARIO sobre este anuncio, Garmendia afirmó: “Llegó por la presión de las bases y por la situación aberrante que estamos viviendo, como lo dijimos siempre desde esta ciudad y la región”.

Sin embargo, pese a la decisión de fijar fecha de paro, para el titular sindical es indispensable que se establezca un plan de lucha: “Hay que determinar cómo sigue la cosa. Debe haber un plan de lucha, es una buena oportunidad para tratar de hacer una movilización”.

En los próximos días, la mesa directiva de la CGT local se reunirá para definir si se convoca a una movilización para ese mismo día en nuestra ciudad y Villa Nueva: “Se va a definir según la resolución que tome la CGT local, pero me parece importante que nos movilicemos”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email