Inicio Locales La circunvalación se licitará en mayo

La circunvalación se licitará en mayo

0
La circunvalación se licitará en mayo
De la reunión con Capitani participaron todos los ediles del bloque excepto Gustavo Bustamante por encontrarse de viaje

Los ediles de Juntos por Villa María mantuvieron ayer una reunión con el legislador provincial del PRO, Darío Capitani, en la que se abordaron distintos temas vinculados al estado de obras nacionales que se llevan a cabo en la ciudad.

En el encuentro se conversó sobre el avance de esas obras cuyos fondos provienen de la Nación y, en ese marco, se habló de una de trascendente importancia para la ciudad y la región como lo es la circunvalación. El legislador informó que la licitación se hará en mayo próximo.

“El proyecto de obra definitivo con la traza ya está hecho y en mayo se va a licitar para que este año comience la ejecución de la circunvalación”, señaló la edil Karina Bruno tras el encuentro.

“La obra se va a hacer porque eso ya está definido, hay que aclarar que se adecuó porque lo que se había presupuestado en su momento es más caro de lo que sale hacerla hoy”, agregó.

En la reunión, llevada a cabo en el Concejo Deliberante, se indagó acerca de cómo están formalmente y cuál es su etapa de desarrollo de otras obras, entre ellas la de las 250 viviendas. Al respecto, Bruno indicó que las demoras que hubo fueron porque el municipio “tuvo que regularizar situaciones, como la certificación del avance de obra y otras adecuaciones que debió hacer en su momento”, y que por eso no se iban liberando los fondos, aunque precisó que la obra hoy está teniendo un proceso regular.

Acerca de los trabajos de desagües que debían concluir en noviembre pasado en la calle Seydell, en la reunión se indicó que las demoras se debieron a una adecuación de la obra que tuvo que hacerse, pero que ya está lista para que pueda empezar.

Los concejales consultaron además acerca de la situación en que se encuentra la refuncionalización de la planta depuradora de líquidos cloacales, y Capitani les brindó la información que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) exige a la Municipalidad de Villa María. Al mismo tiempo, en la reunión se aclaró que hasta tanto no se regularicen algunas situaciones por parte del municipio, no se concretará el envío de fondos para dicha obra. Aunque no abundaron sobre este punto, se supone que debe estar relacionado a la definición de cómo se va a prestar el servicio.

Además, los ediles consultaron sobre las gestiones realizadas oportunamente para el proyecto de centro comercial a cielo abierto y se les explicó que en su momento hubo financiación de la Nación para las obras, pero el municipio no hizo las gestiones para obtener esos fondos y decidió llevar adelante su propia iniciativa.

La reunión sirvió también para coordinar acciones a futuro con el Gobierno nacional.

El encuentro quedó enmarcado dentro de una serie de reuniones que los concejales de Juntos por Villa María mantendrán de manera frecuente con Capitani, para avanzar en un trabajo coordinado. Desde el bloque plantearon que la intención es seguir adelante con la puesta en marcha de programas nacionales y otros temas específicos que serán parte de una variada e intensa agenda legislativa, que serán gestionados a través de la Nación.

“Esta fue una primera reunión en la que hablamos diversos temas que queremos llevar adelante, creemos que es necesario trabajar en conjunto y poder avanzar en cosas para la ciudad”, sostuvo Bruno para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email