Inicio Suplementos El Diario Viajero La cita mayor del dos por cuatro

La cita mayor del dos por cuatro

0
La cita mayor del dos por cuatro

AGENDA/Festival Nacional del Tango

La Falda vuelve a lucir su traje de referente indiscutido del dos por cuatro con su Festival Nacional del Tango, que tendrá como epicentro al Auditorio Municipal Carlos Gardel del viernes al domingo próximo. La cita, como de costumbre, convoca a varios de los máximos emblemas de este género musical aplaudido en todo el mundo.

Entre ellos, dirán presentes figuras de la talla de Osvaldo Piro, Mabel Tulián, Rodolfo Tulián, Lito Vitale, Marcelo Santos, Julia Zenko, Omar Mollo y Mora Godoy, por solo nombrar algunos. A las citadas estrellas, se les suman cantidad de bandas, solistas, bailarines y ballets de distintos puntos del país, y la conducción de Silvio Soldán.

Pero además, la 35º edición del Festival estará animada por una serie de eventos que se llevarán a cabo en otros puntos de la preciosa localidad serrana (ubicada 210 kilómetros al noroeste de Villa María), esparciendo el aura tanguera a lo largo y ancho del asfalto y allende.

Cantidad de actividades paralelas

En ese sentido, hay que citar actividades gratuitas como la Peña Oficial del Festival (el jueves  a partir de las 22 horas, y el sábado, domingo y lunes desde la medianoche), las Milongas Callejeras (viernes y sábado a las 16 horas en avenida Edén al 300, con la presencia de bailarines y cantantes de las Subsedes del Festival “La Falda Ciudad Tango 2018” junto a ballets que participan en las noches de gala), la Milonga Municipal La Falda Ciudad Tango (del jueves al domingo a partir de las 22 horas, en el Salón Leopoldo Marechal) y los Talleres y Seminarios de Tango y Milonga (del jueves al domingo, por la mañana y la tarde, en el Salón Leopoldo Marechal).

También prometen acción la Expotango (mañana, el martes y el miércoles, en el Salón Leopoldo Marechal), el Vía Tango (artistas que irrumpirán espontáneamente en las calles de la ciudad en diversos momentos durante la semana), el Tango Café (desde mañana hasta el jueves, al mediodía y a partir de las 22 horas, con espectáculos tangueros en diferentes bares y cafés de la ciudad) y el Concurso de Vidrieras (hasta fin de mes).

Noche de Subsedes, en el Hotel Edén

Párrafo aparte merece el Certamen de Voces de la Noche de Subsedes. Una de las lunas más esperadas, a desarrollarse en el Salón Chino del mítico Hotel Edén, el jueves a las 20.30 horas (también con entrada libre y gratuita).

Allí, se presentarán los artistas de las subsedes participantes (llegados desde distintas localidades de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, San Luis e incluso de la hermana República Oriental del Uruguay).

Programa de las “Noches de Gala” 

Viernes: Mabel Tulián, Marcelo Santos, Jorge Vázquez / Nicolás Perrone /  Esteban Morgado, Orquesta Provincial Música Ciudadana de Córdoba, José Angel Trelles, Elena Roger, Rodrigo de la Serna y El Yotivenco, Tres en Clave, Orquesta Escuela Municipal de Tango La Falda, Ballet de Esperanza Tango Danza, Ganador Voz Masculina Certamen Final Noche de Subsedes, Rosalía Alvarez, Ballet La Juntada, Fidel Guerrero y Cecilia Venencia (Puerto Rico) y otros ballets y bailarines invitados.

Sábado: Lito Vitale y Julia Zenko (“Un siglo en flor”), Osvaldo Piro, Carlos Habiague Sinfónico (junto a La Camerata Académica de Córdoba), Contramano Trío, Tangoloco, Tango Corrupto, Ballet Evolución Tango, Rosalía Alvarez, Chiqui Pereyra, Ganadora  Voz Femenina  Certamen Final Noche de Subsedes, Rosalía Alvarez, Ballet La Juntada, Fidel Guerrero y Cecilia Venencia (Puerto Rico) y otros ballets y bailarines invitados.

Domingo: Rodolfo Tulián, Omar Mollo, Mora Godoy, Damián Torres Quinteto, Orquesta Típica Ciriaco con Gustavo Vicentín, Lisette, Ariel Ardit Sinfónico (Homenaje a Carlos Gardel, Junto a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador), Carlos Buono y Guillermo Galvé, Rosalía Alvarez, Ballet La Juntada, Fidel Guerrero y Cecilia Venencia (Puerto Rico) y otros ballets y bailarines invitados.

Maestro de ceremonias en las tres noches: Silvio Soldán.

Entradas

En la Secretaría de Turismo de La Falda (avenida Edén 93),  o a través de www.edenentradas.com.ar

Print Friendly, PDF & Email