Inicio Suplementos El Diario Rural La ciudad visita al campo

La ciudad visita al campo

0
La ciudad visita al campo

Ateneo de la Sociedad Rural Villa María

Una pulverizadora dotada de tecnología, una técnica de ordeñe o conocimientos de cultivos. Eso podrán ver los jóvenes de escuelas secundarias de Villa María que el lunes 24 de septiembre recorrerán un circuito de postas organizado por el Ateneo de la Sociedad Rural.

“En esta oportunidad, el paro hizo que una escuela no pudiera venir. Pero bueno, la idea es repetir esta experiencia todos los años”, dijo Jonathan Peralta, presidente del Ateneo.

“La invitaciones abierta a todos y en esto nos ayudó mucho el nexo que hizo AERCA con las escuelas”, indicó.

“Es la base de un proyecto que promueve hacer conocer las actividades del campo a gente que no está relacionada con la actividad”, planteó.

Comenzarán con la primera estación en el auditorio, luego en el área de “los hongos” y seguirán por la cancha de polo. “Agregamos una posta más, en la vieja cantina de la Rural, para contar la historia de la entidad”, dijo Peralta.

Las estaciones de demostración son las siguientes…

 

Fitosanitarios

• Demostración de una máquina pulverizadora terrestre sin uso previo, que realizará una pasada por un espacio demarcado a tal fin, pulverizando agua sobre el terreno, sobre el que se colocarán, de manera transversal al recorrido, una serie de tarjetas hidrosensibles las cuales serán evaluadas por grupos veedores con alumnos representantes de distintas instituciones educativas, docentes, funcionarios y público general presente.

 

Agricultura

• Demostración a los jóvenes sobre  el modo de trabajo que aplican los productores dedicados a la agricultura a nivel regional, se abordará la temática desde el punto de vista de la sustentabilidad y el respeto por el medioambiente, considerando aspectos biotecnológicos y biológicos.

 

Lechería

• Demostración de labores de tambo, en la que la persona a cargo realizará las tareas correspondientes a la rutina de ordeñe.

 

Print Friendly, PDF & Email