Inicio Locales “La ciudad y la región tienen una oferta muy amplia de productos”

“La ciudad y la región tienen una oferta muy amplia de productos”

0
“La ciudad y la región tienen una  oferta muy amplia de productos”
Ayer se realizó la última jornada de las Rondas de Negocios en el Hotel Amerian, en el marco de Villa María Exporta 2018

Villa María Exporta – Concluyeron las Rondas de Negocios

Con la participación de 19 operadores internacionales y 74 oferentes nacionales, se concretaron unas 550 entrevistas y hubo mucho interés de los compradores

Después de tres jornadas intensas de trabajo, ayer finalizó el Villa María Exporta 2018: “Tuvimos el agrado de contar con la presencia de 19 operadores internacionales, de mercados de Latinoamérica como Colombia, Chile, Brasil; de Centroamérica, Panamá, Guatemala, Costa Rica; y mercados más lejanos como Filipinas, Vietnam y Argelia”, manifestó a EL DIARIO la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Carolina Benito.

Benito indicó que durante estas tres jornadas, que se llevaron adelante en el Hotel Amerian, se concretaron alrededor de 550 entrevistas y que participaron como oferentes 74 empresas nacionales: “Vinieron de todo el país a mostrar sus productos alimenticios a Villa María. El grueso de las empresas que participaron son de la provincia de Córdoba, pero también tuvimos el agrado de contar con empresas de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe. Gracias a que también tuvimos la colaboración de los gobiernos de esas provincias, que nos apoyan en la organización de este evento, que se realiza junto con la Agencia Pro-Córdoba, el financiamiento de CFI y el apoyo de la entidad municipal”.

“Todavía no tenemos el dato de cuántos negocios se cerraron en estas jornadas, pero sabemos que hay compradores que están muy interesados en determinados productos y nos han informado de eso. Cerrados todavía no porque es una cuestión que depende de afilar números y de sacar costos, que hasta el momento no terminaron de realizarse”, añadió.

 

Los rubros de mayor interés

Las Rondas que se llevaron a cabo son exclusivamente del rubro alimenticio: “Villa María y la región tienen una oferta muy amplia y variada en dos productos básicamente: lácteos y maní. Sin embargo, hubo una variedad muy grande que incluyó vinos, bebidas y cervezas artesanales. Estamos muy contentos con el apoyo que las empresas nos dan día a día en la organización de este evento”.

“Agradecemos a las organizaciones que apoyan este evento y ponen lo mejor para que año a año podamos ofrecerles un evento más adecuado a las demandas de las empresas, que confíen en nosotros para poder potenciar su capacidad exportadora y a los sponsors que también confían en nosotros”, finalizó.

 

Además de los rubros más fuertes, lácteos y maní, hubo una variedad muy grande que incluyó vinos, bebidas y cervezas artesanales.

 

Solidaridad – Documentación perdida

Jacqueline León perdió su billetera en calle Granaderos Argentinos de barrio La Calera con la siguiente documentación: tarjeta verde, carné de conducir, DNI y tarjeta de Asignación Universal por Hijo a su nombre. Necesita con urgencia recuperarla. Cualquier información, llamar al (0353) 157303041.

 

 

Print Friendly, PDF & Email