Inicio Locales La ciudadanía puede dar su visión sobre el millonario Presupuesto y los tributos

La ciudadanía puede dar su visión sobre el millonario Presupuesto y los tributos

0
La ciudadanía puede dar su visión sobre el millonario Presupuesto y los tributos
Al oficialismo le bastarán sus votos para sancionar el Presupuesto, pero necesitará al menos un voto del bloque de la oposición para aprobar el proyecto de Tarifaria 2018. Mañana es la Audiencia Pública, paso previo a esto

Será desde el mediodía, como paso previo al tratamiento en segunda lectura. Las tasas se incrementarán en 2018 hasta un 20%. Para el Presupuesto se establecieron ocho políticas de Estado

Al oficialismo le bastarán sus votos para sancionar el Presupuesto, pero necesitará al menos un voto del bloque de la oposición para aprobar el proyecto de Tarifaria 2018. Mañana es la Audiencia Pública, paso previo a esto

Mañana al mediodía se realizará la Audiencia Pública por la cual los vecinos podrán dar su parecer sobre los proyectos de Presupuesto y Tarifaria que elaboró el Gobierno de Martín Gill para el año que viene.

Será en el Concejo Deliberante, en el marco del proceso para la aprobación de dichas propuestas, que requieren de doble lectura.

Puntualmente, la ciudadanía puede dar su visión sobre el Presupuesto General de la Administración Municipal y el de la Tarifaria Anual 2018, como así también los proyectos de números de los entes autárquicos Escuela Granja Los Amigos, Instituto Municipal de la Vivienda y del Instituto Municipal de la Inversión.

 

Los datos principales

La Tarifaria prevé incrementos tributarios de hasta un 20%, lo que a juicio del municipio es “extremadamente conservador” teniendo en cuenta que las tasas no se ajustaron durante 2016 ni en 2017 pese a que la normativa posibilitaba hacerlo. Incluso en este año hubo reducción para gran parte de los contribuyentes por inmuebles.

La secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, habló de una “suba moderada” para el período anual que se viene. No se tocó ninguna alícuota.

En tanto, se mantendrá la tarifa social, tanto para comercio e industria como para contribución sobre los inmuebles.

En cuanto al Presupuesto, se lo estimó en $1.675.498.870.

Considerando el Presupuesto elaborado el año pasado para este 2017, más la última modificación que se ha presentado en el Concejo Deliberante para el que está en vigencia, el de 2018 representa un incremento de cerca del 24%.

Del total, sólo un 10% será una masa de dinero que vendrá de afuera para obras. Gran parte del Presupuesto se sienta sobre recursos propios del municipio (el 58%) o de ingresos de otras jurisdicciones en donde queda incluida la coparticipación y el acuerdo federal con provincia y Nación, que comprende un 31%. Por eso, el 89% de los recursos están asegurados por este autofinanciamiento.

Por fuera del Presupuesto hay obras millonarias que financiará la provincia, pero que como las licita y ejecuta por su cuenta, el dinero no pasa por Villa María.

Martín Gill previó ocho políticas de Estado. La de mayor partida es la de Desarrollo Urbanístico y Protección del Medio Ambiente, con 637 millones de pesos. Le sigue la de Resguardo Legal – Apoyo Institucional y de las Personas, con 231 millones.

 

Barrio Bello Horizonte – En la avenida Universidad – Colocan seis reductores de velocidad

En la avenida Universidad se está realizando el pintado de sendas peatonales y la colocación de reductores de velocidad.

El municipio informó que se está llevando a cabo un trabajo integral de señalización horizontal y vertical en esa arteria y en otros sectores del barrio Bello Horizonte.

Para eso se utiliza pintura en frío. Además, en la citada vía que va desde la prolongación de bulevar Sarmiento hasta calle Paraguay, se están colocando seis reductores de velocidad.

“Las tareas se completan con la renovación de la señalética vertical y con las tareas al interior del barrio, donde también se renovó la señalética y cartelería, se repintaron los estacionamientos de bicicletas y motos y se colocó un reductor de velocidad en el acceso a la escuela primaria José Manuel Estrada, ubicada en calle Cartagena”, informó el Gobierno local a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, se mencionó que continúan los trabajos de pavimentación en el tramo de avenida Savio comprendido entre Paraguay y Puelches.

Print Friendly, PDF & Email