Inicio Locales La comisión interventora del servicio de agua tuvo su primera reunión

La comisión interventora del servicio de agua tuvo su primera reunión

0
La comisión interventora del servicio de agua tuvo su primera reunión
La comisión está integrada por un presidente y tres vocales; un vocal propuesto por la Auditoría General; el presidente de cada uno de los bloques con representación en el Concejo Deliberante, además de un integrante designado por los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda.

Tuvo por objetivo establecer la metodología de trabajo y continuar con las tareas de recepción

La comisión está integrada por un presidente y tres vocales, un vocal propuesto por la Auditoría General, el presidente de cada uno de los bloques con representación en el Concejo Deliberante, además de un integrante designado por los trabajadores de la Cooperativa 15 de Mayo

La comisión interventora de servicio del agua mantuvo el último viernes su primer encuentro con la presencia de todos sus integrantes, luego de que quedara conformada a partir del Decreto 1.212 del Ejecutivo municipal, presidida por el abogado Eduardo “Tati” Rodríguez, uno de los asesores legales del municipio.

La reunión tuvo por objetivo establecer la metodología de trabajo, al tiempo que continuar con las tareas de recepción.

 

Garantizar la continuidad del servicio

La comisión interventora tiene las facultades, alcances, deberes y obligaciones necesarias y conducentes para cumplir con las tareas de recepción provisoria de los servicios públicos concesionados; garantizar la continuidad del servicio público; fiscalizar y controlar la protección del interés público en la prestación del servicio y recomendar al DEM las condiciones de prestación del mismo una vez concluida la etapa de intervención.

La misma está integrada por un presidente designado por el DEM y tres vocales (uno legal, uno administrativo y uno técnico); un vocal propuesto por la Auditoría General; el presidente de cada uno de los bloques con representación en el Concejo Deliberante, además de un integrante designado por los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda., prestataria del servicio.

Rodríguez fue designado por el DEM y como vicepresidenta en caso de ausencia, Valeria Suárez.

Los vocales son José Malvica (vocal técnico designado por el DEM); Guillermo Ferreyra (vocal administrativo designado por el DEM); Santiago Tovo (vocal legal designado por el DEM); Alina del Valle Winter (vocal designada por la Auditoría General); Pablo Longo (vocal designado por los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda.); Karina Bruno (en su carácter de presidenta del bloque Juntos por Villa María); Carlos De Falco (en su carácter de presidente del bloque Villa María para la Victoria) y Mónica Lazos (en su carácter de presidente del bloque Villa María para la Victoria Escindido Compromiso Comunitario).

Como se recordará, en los últimos tres meses del contrato de concesión de la citada Cooperativa comenzó a trabajar una comisión tendiente a receptar el servicio. Sin embargo, cuando se llegó al final del convenio, el 30 de septiembre, no se lo pudo recepcionar como se había previsto, lo que llevó a Gill a generar otro cuerpo, en este caso interventor, por 6 meses, en los cuales la Cooperativa sigue al frente.

 

“Los 90 días no alcanzaron”

Recién el 17 de octubre, a pesar de que se dijo que comenzaría a actuar a inicios de este mes, fue conformada la comisión del agua.

Al ser designado presidente, el abogado Rodríguez habló con EL DIARIO y expresó: “Noventa días no alcanzaron para recepcionar el servicio”.

Cuando se le preguntó qué cuestiones quedaron sin responder a esta altura, explicó que “no se podía parar la administración de la Cooperativa ni de la Municipalidad para contestar los pedidos”, estimando que “las dos instituciones trabajaron bien, prestando colaboración pero no podían dejar de funcionar y abocarse a esto”.

En ese sentido, dijo que “quizás cuando se previó que 90 días alcanzaban, algo que se hizo allá por 2007, no se pensaba que el servicio iba a ser tan grande”.

 

Print Friendly, PDF & Email