Inicio Locales La compra de armas y la nueva policía antiterrorista generan incertidumbre

La compra de armas y la nueva policía antiterrorista generan incertidumbre

0
La compra de armas y la nueva policía  antiterrorista generan incertidumbre
El integrante de la APDH, Elvio Toscano, brindó su opinión acerca de las polémicas temáticas

Tanto a nivel provincial como nacional, las acciones gubernamentales han despertado la preocupación de diversas entidades sociales. Desde la delegación local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos dijeron que “hay temor por lo que puede venir”

El integrante de la APDH, Elvio Toscano, brindó su opinión acerca de las polémicas temáticas

Enmarcada en la notable avanzada del Gobierno provincial contra la inseguridad, una de las iniciativas que se activaron no pasó desapercibida para los organismos de derechos humanos que ven con preocupación a la propuesta.

En el orden nacional la intención gubernamental de comprar armas a los Estados Unidos, también se erige como un dato más que negativo entre las organizaciones sociales de todo el territorio argentino.

En referencia a lo ocurre en Córdoba, uno de los aspectos que despierta suspicacias es la nueva División de Inteligencia Antiterrorista que junto a la Policía bonaerense, “es una de las primeras fuerzas policiales del país en contar con personal especializado, capacitado en asumir el compromiso de luchar contra el terrorismo y sus delitos a través de una estrategia y planificación”.

A nivel local, el referente de la delegación villamariense de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Elvio Toscano, calificó que lo dispuesto es una “expresión del miedo” que genera mucha incertidumbre.

“En realidad me pregunto cuáles son para el Gobierno los terroristas actualmente en la Argentina. Serán acaso los 200 mil cesanteados o los docentes que reclaman por la educación y un salario digno?”, señaló Toscano.

“No conozco bien la ley como para expresar una opinión más profunda, pero a primera vista ya el título asusta”, indicó.

“Si la unidad de la que se está hablando tiene por objetivo combatir a un terrorismo que no podemos divisar, claro que nos preocupa”, también sostuvo el entrevistado por EL DIARIO.

“Estuve en contacto con los responsables de APDH, a nivel nacional y todavía no han hablado nada del tema. Se conoce poco, pero no deja de ser impactante”, manifestó.

“Me impacta el título y sigo preguntándome cuáles son los terroristas y dónde están. Esto me produce mucho temor por lo que puede venir”, acotó.

“En realidad, se está hablando en diversos ámbitos de la activación del Plan Cóndor comunicacional. Es decir que se han cambiado las estrategias ya que ahora no son las armas sino los medios de comunicación los destinados a crear la sumisión del pueblo, no sólo de la Argentina sino de Latinoamérica toda”, subrayó Toscano.

“Acá hay una relación con todo. Nada se hace de manera casual o azarosa sino que hay un plan muy serio de otro tipo de terror que se está implementando en la Argentina”, añadió el entrevistado.

“Considero que hay que verlo más desde el punto de vista político, es decir de un plano más abarcativo. Esta es una alternativa a profundizarla y verla porque como ya viene planteada da hasta miedo”, redondeó para cerrar.

 

Relaciones peligrosas

Al brindar su opinión sobre la intención del Gobierno liderado por Mauricio Macri en adquirir equipamiento militar estadounidense, Toscano aseveró que esta acción se corresponde con otras actitudes relacionadas íntimamente con el avance de la derecha en los países latinoamericanos.

“Nuestro país tiene otras necesidades, fundamentalmente en el campo laboral, educativo y social. Creo que este gobierno es responsable de lo que está pasando en cuanto a la destrucción del sistema, la negación de derechos y la falta de aplicación de recursos”, apuntó el reporteado por este matutino.

“Ahora observamos con sorpresa que parte del dinero que se debía invertir en Educación es usado para comprar armas”, puntualizó el galardonado en 2016 como ciudadano destacado.

“Estamos expectantes observando por qué se está desarrollando este tipo de políticas cuando no existe alguna aparente visión de conflicto con nadie”, opinó el activista local.

“Me parece que el conflicto lo están viendo hacia adentro. Sin dudas que esta política va a generar conflictos sociales. Si no hay cambio de rumbo los problemas se van a agudizar”, vaticinó.

“Nadie se va a quedar a esperar que sus hijos tengan hambre y van a salir a buscar. Hemos salido a buscar nosotros en la época de la dictadura, por qué no lo vamos a hacer ahora”, enfatizó el dirigente.

“Acá hay correlación muy clara entre la adquisición de armamento, el nacimiento de la Policía antiterrorista y otras determinaciones oficiales”.

“Con el dinero para comprar armas tendrían que usar esos fondos para garantizar la salud , educación, sostener las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo”.

“Hay una política muy comprometida hacia la derecha y me preocupa porque no sé qué va a pasar con nuestro país”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email