Inicio Regionales La Cooperativa celebró con todos

La Cooperativa celebró con todos

0
La Cooperativa celebró con todos
Los asistentes disfrutaron de una gran fiesta de la entidad cooperativa

Una multitud en el cumpleaños de la entidad de servicios

Los asistentes disfrutaron de una gran fiesta de la entidad cooperativa

Con la participación de casi 600 asistentes, la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de esta localidad, celebró su 60º aniversario de vida institucional en acto y cena realizados en el Salón “Pasión”, conmemoración que tuvo instancias emotivas y fundamentalmente un alto nivel de adhesión comunitaria.

El ámbito festivo lució prácticamente completo, y en el desarrollo inicial se rindió merecido homenaje a las personas que en su dilatada trayectoria integraron e integran sus consejos directivos, como así también a sus empleados, todos inspirados “en el digno propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad”. En la cronología histórica, la Cooperativa se fundó el 22 de septiembre de 1957 decisión establecida con el fin de solucionar la provisión de energía eléctrica a la comunidad, ante la construcción de la línea de alta tensión Villa María- San Francisco.

La mención de quienes conformaron el primer consejo administrativo y de los primeros operarios del ente cooperativo motivó el sincero reconocimiento de los asistentes al encuentro, con elocuentes y sostenidos aplausos. Con respecto a su dotada foja de servicios, se hizo hincapié en la completa infraestructura y dotación material que la Cooperativa posee y que desde su fecha fundacional y hasta el presente fueron incorporándose, como la Electrificación Rural, Agua Potable, Guardería Infantil, Telefonía, TV por cable, Banco Ortopédico, Banco de Sangre, Desagote Atmosférico, aparte del constante apoyo a la Educación Cooperativa y demás, conformando una efectiva respuesta a los desafíos que se fueron presentando con el transcurso del tiempo.

También se hizo referencia a la donación realizada en 1974 al Banco de la Nación Argentina, para posibilitar que con ese gesto de altruismo (ceder su edificio en etapa final de construcción) posibilitar su apertura como sucursal bancaria en La Playosa, constituyendo desde entonces verdadero orgullo para la comunidad local y regional. Precisamente, la implicancia de la gestión, el compromiso histórico de asumir y hacer trascender los principios de la filosofía cooperativista, fueron reflejados en el mensaje pronunciado por el actual presidente de la Comisión Directiva Miguel Angel Cerutti.

El titular de la entidad de Servicios, Miguel Angel Cerutti, brindó su mensaje

En otro aspecto, no soslayaron en su dotado repaso de obras, la actual construcción de la Estación Transformadora 66/13, 1 Kv, ubicada sobre ruta nacional 158 (camino a Pozo del Molle), con una potencia de 2.500 KVA; asegurando el suministro de energía a la población y en tiempo próximo para unos mil doscientos socios. Todo un cúmulo de realizaciones, confirmando así que con voluntad, constancia y fortaleza en las decisiones (sumados al apoyo societario) es posible abordar y concretar muchas cosas, prevaleciendo la capacidad de emprendimiento y la visión de futuro para dar asidero a las obras concretadas.

 

Reconocimientos

En el acto aludido, se hizo entrega de plaquetas de reconocimiento a exdirectivos y empleados que cumplieron funciones en la entidad y que aportaron decisión, esfuerzo y honestidad destinados a afrontar las diversas exigencias y actividades.

En cuanto a la faz artística del festejo cooperativo, la misma fue animada por “Popo” Giaveno, con un completo anecdotario y mensaje jocoso; brindando su cuota de comicidad a un evento que agradó a todos y que concluyó en avanzado horario con el baile animado por la legendaria pero siempre vigente “Jazz Espectáculo Arias”. En el análisis final y por sobre todo, quedó certificado con este modelo de accionar cooperativo “que el ansia de progreso sigue vigente”.

Print Friendly, PDF & Email