Inicio El Equipo “La decisión no dependió de mí”

“La decisión no dependió de mí”

0
“La decisión no dependió de mí”
Magistretti habló de las razones que le impidieron seguir como entrenador de Alumni. “La decisión fue forzada”, explicó
Magistretti habló de las razones que le impidieron seguir como entrenador de Alumni. “La decisión fue forzada”, explicó

Mientras los dirigentes de Alumni definían anoche su remplazante, el entrenador Mauricio Magistretti, quien debió partir de Alumni en la previa del Federal B, dijo sentirse con “amargura” por los problemas que suscitaron su salida del club.

“La decisión no dependió de mí. La decisión fue forzada porque hace más o menos tres meses que pedí el traslado a Córdoba y si bien no hubo nada firmado, verbalmente conté con el okey para que se concretara y a partir de ahí fui y hablé con la gente de Alumni para empezar, más allá de que siempre faltaba una notificación escrita, obviamente”, reconoció el DT mendocino, en diálogo con el programa DeporShow, de FM 106.5.

“Creíamos que las cosas iban a salir, pero donde trabajo se decidió que este año que no se iba a dar ningún traslado de personal y, lógicamente, dentro de esa notificación, me tocó también a mí. Por lo que se lo notifiqué a (Guillermo) Morellato porque (Sergio) Hidalgo creo que en ese momento no estaba en la ciudad, y no hubo mucho más para hacer”, expresó.

Desde su casa de Mendoza, el técnico reconoció que “fue una amargura” no haber continuado en Alumni. “Estaba haciendo un sacrificio muy grande; la verdad que he viajado bastante a Villa María para poder entrenar y después venir a trabajar a Mendoza, a la espera de que se produjera mi radicación definitiva en la ciudad, y trabajar en Córdoba capital… No se pudo dar”.

“En su momento, cuando llegué a Alumni, dije que sabía del sacrificio que iba a tener que hacer este año; sin embargo, no me importaba demasiado, seguí para adelante, y la verdad es una amargura porque llevábamos 45 días de trabajo, el profe ya estaba radicado en Villa María”, añadió.

Además, indicó que “se había avanzado mucho con los chicos, tratando de que crecieran y ver a cuáles íbamos a tener en consideración para armar el plantel para el Federal B. Pero pasó esto y para mí fue un golpe bastante amargo”.

No es la primera vez que Magistretti debe partir sorpresivamente de la institución. Le pasó en enero de 2009, por razones personales.

En ese sentido, consultado sobre si es consciente de lo que puede llegar a pensar el hincha fortinero tras esta nueva salida, el técnico fue muy claro: “En el mundo actual en que vivimos me preocupa poco lo que piense la gente que no me conoce; sí me preocupaba el hecho de no poder continuar porque sólo yo sé el sacrificio que he hecho y lo que hablé todo este tiempo”.

Alumni debatía anoche quién podía ser el nuevo entrenador para el Federal B, aunque por lo pronto, confirmó la continuidad de Germán Vicario al frente de todo el plantel superior.

Print Friendly, PDF & Email