Inicio Locales La denuncia contra el juez Salomón cambió de fiscal

La denuncia contra el juez Salomón cambió de fiscal

0
La denuncia contra el juez Salomón cambió de fiscal

La fiscal se apartó porque está vinculada laboralmente con el denunciante

Ahora es el fiscal Bosio quien investigará al vocal de la Cámara del Trabajo de Villa María

La fiscal de Instrucción de Villa María, Silvia Maldonado, se apartó de la causa originada en la denuncia presentada por el abogado Diego Sobrino contra el camarista Marcelo Salomón. Ahora, será el fiscal René Bosio el encargado de investigar si el magistrado incurrió o no en el delito de prevaricato.

Cabe recordar que Sobrino presentó el 17 de octubre de este año una denuncia contra Salomón a raíz de una sentencia en un juicio laboral en la que, a criterio del abogado, el juez “hace decir a un testigo algo que no dijo”.

Además, sostuvo en la presentación judicial que el juez falló sobre un tema -la antigüedad real del trabajador- que no entraba en la controversia de las partes, dado que la empresa ya había abonado la indemnización contando a partir de la fecha de ingreso y no la de blanqueo, por lo que quedaban reconocidos los años de trabajo.

Estas razones son las que impulsaron al abogado laboralista a presentar la denuncia penal contra Salomón, que ingresó en la Fiscalía de Maldonado.

La funcionaria judicial, a los pocos días de recibirla, dispuso apartarse por considerar que familiarmente tenían vínculos laborales. La esposa de Sobrino se desempeña en la Universidad Nacional de Villa María, donde Luis Negretti, esposo de Maldonado, es rector.

Tras el apartamiento, la causa recayó en el fiscal Bosio, quien deberá investigar los hechos.

“La presentación es por el supuesto delito de prevaricato, que es una figura del Código Penal que condena a los jueces que funden sus sentencias en hechos que son falsos”, explicó en su oportunidad Sobrino, al dar cuenta de la denuncia.

Print Friendly, PDF & Email