Inicio Policiales La detención de tres hombres permitió esclarecer un robo ocurrido el martes

La detención de tres hombres permitió esclarecer un robo ocurrido el martes

0
La detención de tres hombres permitió esclarecer un robo ocurrido el martes
Luego de la persecución, los tres sujetos fueron detenidos por efectivos policiales

Barrio Ameghino – Intervinieron varios móviles policiales

Tres sujetos armados, uno con una pistola de juguete, fueron apresados después de una persecución. Tras una investigación relacionada a esa detención, la Policía detuvo a otro hombre y le secuestró un celular que habría sido robado en una heladería

La calma de la fría noche del jueves se vio alterada en el barrio Ameghino de Villa María cuando, a las 20.30, una persecución policial se desató para intentar detener a tres hombres.

En la ocasión, cuando personal de la Patrulla Preventiva se encontraba realizando tareas habituales de vigilancia en ese sector, en la esquina de bulevar España y Maipú se observó la presencia de tres sujetos “en actitud sospechosa”, según informó el parte de prensa de la fuerza policial, que agregó, además, que “al intentar proceder a su control, éstos se percatan de la presencia policial y se dan a la fuga corriendo. Sin embargo, con la participación de varios móviles policiales, se logró aprehender a los individuos, quienes intentaron resistirse”, se añadió desde la fuerza.

Una vez interceptados, la fuerza informó que se logró identificarlos y resultaron tener 33, 21 y 19 años y estar todos domiciliados en Villa María. Al mayor de los detenidos se le secuestró un arma de juguete tipo pistola, de color gris, mientras que al de 21 años se le retiró de su cintura un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 corto.

Ante lo expuesto, se trasladó a los tres individuos a la sede policial por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno.

Tras las detenciones, continuando con las tareas investigativas, personal de la división Investigaciones secuestró un celular marca LG, color negro, del interior de un departamento ubicado en Entre Ríos al 2800, en el que se encontraba un sujeto de 36 años que sería amigo de los detenidos.

Desde la fuerza policial se informó que el celular secuestrado “estaría relacionado al hecho de robo calificado ocurrido el último martes en una heladería de avenida Universidad, donde el equipo le fue sustraído a una joven de ese local”.

 

Violación de domicilio

Poco antes, más precisamente a las 19, la fuerza policial recibió un llamado telefónico a la línea 101, en el que un vecino, radicado en San Martín al 800 de Villa Nueva (barrio Centro), denunció que al llegar a su domicilio pudo observar a un sujeto en el interior del mismo, más precisamente en el patio delantero de la morada, quien al verlo arribar se dio a la fuga.

Tras el llamado, personal de la Patrulla Preventiva villanovense se dirigió al lugar del hecho y mientras recibía detalles de las características aportadas por frecuencia radial, en coordinación con la comunicación telefónica mantenida con el damnificado, logró divisar al sujeto buscado en la intersección de las calles San Martín y Mitre.

Allí comenzó una persecución que finalizó a las pocas cuadras, en San Martín al 350, con la detención de un sujeto de 25 años domiciliado en esa misma ciudad, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno.

El rifle con el que dos menores de edad anduvieron a los tiros por barrio Los Olmos de Villa Nueva

Portación ilegal de arma

También en Villa Nueva, pero a las 14.50 de ayer y en el barrio Los Olmos, efectivos de la Patrulla Preventiva informaron que mientras realizaban un patrullaje por ese sector de la ciudad fueron interceptados por un grupo de vecinos que manifestó que por la zona había un grupo de jóvenes realizando disparos “al aire” con un rifle.

Tras una breve búsqueda, los agentes policiales interceptaron a dos menores de 17 y 16 años, residentes en esa barriada, en la esquina de Cárcano y Juárez Celman, quienes fueron aprehendidos por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

En el lugar, fue secuestrado un rifle marca Mahely, calibre 22 largo, con mira telescópica.

 

Print Friendly, PDF & Email