Inicio Locales “La diferencia será aún mayor en octubre”

“La diferencia será aún mayor en octubre”

0
“La diferencia será aún mayor en octubre”
Nostrala recibió a EL DIARIO en la sede del Frente Cívico junto a Perret y Rabaglio

El candidato a diputado de Cambiemos que integra la lista de Baldassi dijo que recorre la provincia, trabajando para ampliar el caudal de votos en las legislativas

Nostrala recibió a EL DIARIO en la sede del Frente Cívico junto a Perret y Rabaglio

“Estamos trabajando para ampliar la diferencia que sacamos en agosto”, aseguró ayer Walter Nostrala, el candidato a diputado nacional del Frente Cívico (FC) que ocupa el sexto lugar en la lista de Cambiemos, en su paso por Villa María.

Acompañado por el presidente departamental del FC, Pablo Perret; de la concejala Gisele Machicado, y de los congresales de la junta provincial del FC Jorge Valinotto y Omar Rabaglio, quien también integra la lista de candidatos, Nostrala hizo un recorrido por los medios de prensa de la ciudad y luego mantuvo una reunión partidaria.  

“Estamos caminando la provincia para las legislativas del 22 de octubre, estuvimos en los departamentos Marcos Juárez, Unión, Río Cuarto, Capital y la semana que viene en Traslasierra, ya se largó la campaña que se cerrará el 19 de octubre en el Orfeo, con la presencia del presidente Mauricio Macri”, indicó el actual presidente del bloque argentino en el Parlasur.

“Por lo que vimos en agosto, lo mismo que pasa en la provincia pasa en Villa María, desde 2015 acompaña al presidente. Macri es presidente gracias a Córdoba y a eso los cordobeses lo ratificaron en agosto. Estoy convencido de que la diferencia va a ser aún mayor en octubre. Los cordobeses ya eligieron un camino, el de la esperanza, el de confiar en el proyecto de Macri, y el de no volver para atrás, porque fueron los peores años de la corrupción en Argentina. El cordobés va a seguir acompañando a Macri como en 2015”, auguró ante EL DIARIO.

“El piso de las PASO seguramente se va a ampliar, lo que hacemos para lograrlo es caminar y hablar con la gente. La modalidad de la campaña es recorrer, hablar y, sobre todo, escuchar, porque la gente necesita que la escuchen y nosotros necesitamos escuchar para tener una perspectiva de cómo está la situación. En esa escucha creo que la gente está muy esperanzada, algunos porque ya notan el cambio y a otros el cambio no les llegó pero tienen esperanzas en Macri”, afirmó.

“En los recorridos, la mayor demanda es seguridad y trabajo, que se acabe con la impunidad, la corrupción, la droga, la pobreza, que es lo que encaró Macri en 2015 y la gente lo ve positivo. Nosotros apuntamos a profundizar el cambio, y agradecemos a la gente el esfuerzo que está haciendo por ese cambio, que es gradual y hay que darle tiempo”, agregó.

“Los diputados de Cambiemos vamos a trabajar para que los proyectos del Gobierno se lleven adelante, acompañar a Macri en eso, pero también tenemos propuestas, para mí la más importante es la reforma impositiva, porque la carga impositiva es enorme, sobre todo en Córdoba, que es la más cara de Argentina. Tenemos que sacar esa mochila para que los empresarios generen empleos para combatir la pobreza”, consideró Nostrala.

“También creo que sería necesaria una reforma laboral, para bajar el costo laboral”, añadió.

“Esta gira que comenzamos es para agradecerle a la gente el apoyo que nos dio en agosto, pedirle que nos siga acompañando, y darle las gracias a nuestros dirigentes locales y a todos los que fiscalizaron, porque es importante cuidar los votos”, remarcó.

“Le pedimos a la gente que acompañe a Cambiemos y que vote la lista que encabeza Héctor Baldassi, porque vamos a acompañar a Macri y a lo que él necesita para completar su mandato”, subrayó.

Al consultarle sobre lo que le reprocha la gente en los recorridos, respondió que “las urnas hablaron en agosto”.

“La gente se expresó y acompañó mayoritariamente a este Gobierno, hay cosas para resolver, pero confiamos en Macri. En agosto yo sabía que íbamos a ganar, pero no con una diferencia tan grande, me sorprendió gratamente y no tengo dudas de que en octubre será más importante la diferencia”, afirmó.

“Eso es positivo porque habla de un fin de ciclo de Unión por Córdoba y se abre un camino para permitir, si hacemos bien las cosas, gobernar la provincia en 2019”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email