Inicio Regionales La Diócesis cedió terrenos para construir 10 viviendas sociales

La Diócesis cedió terrenos para construir 10 viviendas sociales

0
La Diócesis cedió terrenos para construir 10 viviendas sociales
El sacerdote ecónomo de la Diócesis recibió al intendente, concejales y al asesor Aimar

El intendente selló un acuerdo para destinar ese loteo a beneficiarios de planes de viviendas. Ya habría cinco aportadas por el Gobierno provincial

El sacerdote ecónomo de la Diócesis recibió al intendente, concejales y al asesor Aimar

El intendente Cristian Portesio firmó ayer un convenio con autoridades de la Diócesis de Villa María que le permitirá disponer al municipio de 10 lotes que, anticipó, serán destinados a la construcción de viviendas sociales.

La Municipalidad afectará a un plan habitacional, que podría ser municipal, provincial o nacional, los tres mil metros cuadrados ubicados detrás del templo religioso, entre las calles Natalio Accastello, Albino Tobo, José Scarafía y Felipe Lorenzatti.

La disposición de estas tierras es con cargo, a favor del municipio y en pos beneficiar la ejecución de planes sociales de viviendas, el que deberá realizarse en un plazo de cinco años.

En contraparte, el municipio palestinense se compromete a mejorar el entorno del templo a partir de la ampliación y construcción de una plaza, para lo que ya existe un proyecto preliminar. Además, en el lugar “ya hay una plazoleta, espacio de la localidad que cuenta con wifi libre”, explicó Portesio.

 

La firma

El convenio fue firmado por el intendente Portesio, su secretaria de Gobierno, Mariela Gallo, y el sacerdote José Ignacio Defagó, ecónomo diocesano, en la sede del Obispado en Villa María. También estuvieron presentes los concejales Ariel Gallo, Susana Villarruel y María Celeste Cena, además del asesor letrado del municipio, Gerardo Aimar. “Este convenio será ratificado en la próxima sesión del Concejo Deliberante”, aseguró el presidente del cuerpo legislativo.

 

Alegría en dar

El contingente fue recibido primero por el obispo de la Diócesis, monseñor Samuel Jofré Giraudo, quien celebró el acto marcando que «hay mayor alegría en dar que en recibir», y dijo que para adoptar esta decisión escucharon también al sacerdote a cargo de la parroquia en La Palestina, Juan Suárez (obispo emérito de Laferrere, Buenos Aires). El prelado también felicitó a los funcionarios porque “sabemos que en los primeros días de mayo habrá novedades por la red de gas”.

Así lo confirmó Portesio, quien explicó que por esa fecha “se estarán publicando los pliegos para la licitación de la obra, muy esperada por los vecinos y para el futuro del pueblo”.

Respecto a esas gestiones, sostuvo que “se viene trabajando hace tiempo y de a poco se verán los resultados”. En la misma línea, adelantó que “está casi definido que contemos con cinco kits de vivienda, los que se podrían destinar a estos terrenos que se disponen gracias al Obispado”.

Print Friendly, PDF & Email