Inicio Locales La Dirección de Adicciones ya cuenta con su espacio en el CIC

La Dirección de Adicciones ya cuenta con su espacio en el CIC

0
La Dirección de Adicciones ya cuenta con su espacio en el CIC
En el Centro Integrador Comunitario se realizó el corte de cinta para inaugurar el nuevo espacio

Inició ayer el Centro Preventivo, dentro del Centro Integrador Comunitario de Los Olmos

En el Centro Integrador Comunitario se realizó el corte de cinta para inaugurar el nuevo espacio

Ayer se puso en funcionamiento el Centro Preventivo, un espacio en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Los Olmos y que funcionará bajo la órbita de la Dirección de Adicciones.

El equipo que encabeza el doctor Guillermo Gauna cuenta de esta manera con un lugar físico que consta de un espacio para reuniones y trabajos y de un consultorio.

Las profesionales que trabajarán allí, Georgina Ceraldi, María Luz Abait y Florencia Mercadal, destacaron la importancia de que ahora la sociedad sepa adónde dirigirse en caso de necesitar respuesta a alguna problemática relacionada a las adicciones.

“Hoy se inaugura formalmente el espacio que forma parte de la Red Asistencial de Adicciones, de la Secretaría de Adicciones de Córdoba. Esto permite trabajar articuladamente e intentar dar respuesta a todas las problemáticas que surjan en torno a esto”, apuntó Ceraldi.

“El trabajo es territorial y comunitario. La comunidad afectada con alguna de estas situaciones va a poder llegarse. Al formar parte de la red, se pueden hacer tratamientos individuales, que son pocos, porque se trata de que sean tratamientos en grupo. De cualquier forma, acá daremos respuesta de las dos maneras, incluso articulando el trabajo con el área de Adicciones de Villa María”, ponderó la profesional.

A su vez, destacó que “el tema adicciones es una problemática multicausal y es importante que haya un equipo multidisciplinario. Es necesario que haya mesas de trabajo, cuestionarse cómo llevar adelante actividades que lleguen a los sujetos”, planteó.

De la inauguración en el espacio ubicado en Malvinas Argentinas y Cárcano participó el intendente Natalio Graglia junto a otros funcionarios, jóvenes que integran la Asociación Nazareth y representantes del Gobierno de Córdoba.

 

Charla para alumnos

El próximo martes habrá una charla con profesionales de la Secretaría de Adicciones de Córdoba. Será a las 9.30 y están invitados alumnos de todos los colegios secundarios y de los sextos grados de las escuelas primarias.

“Apunta al fortalecimiento emocional de los jóvenes, es el eje que trabaja la Provincia y la temática que se da en los talleres en las escuelas”, planteó Ceraldi.

 

Print Friendly, PDF & Email