La Escuela de Oficios con nuevas propuestas, entre ellas bonsai

El aprendizaje de las técnicas del bonsai integra la propuesta de 2016 en la Escuela de Oficios

Entre las capacitaciones para el año próximo se destacan las destinadas a los afiliados a PAMI y jubilados que pretenden sumar conocimientos

El aprendizaje de las técnicas del bonsai integra la propuesta de 2016 en la Escuela de Oficios
El aprendizaje de las técnicas del bonsai integra la propuesta de 2016 en la Escuela de Oficios

La Escuela de Oficios de la UTN Villa María incrementará su propuesta de capacitaciones para 2016. Lo anticipó el secretario de Extensión Universitaria, Huber Fernández, tras recibir diferentes propuestas de instituciones del medio.

Explicó que uno de los cursos, en cuanto a actividades alternativas, será sobre bonsai, para lo cual se reunió con integrantes de la dirección de la Asociación Villamariense de Bonsai.

“Será un curso teórico-práctico -adelantó- con el objetivo de promover esta actividad, para lo cual, además, acordamos con la Agencia Córdoba del PAMI sumarlo a las propuestas que en conjunto llevaremos adelante para el venidero año para gente de la tercera edad”.

Superan en la actualidad en esta ciudad más de medio centenar quienes practican bonsai y se aguarda que con la capacitación que se ofrecerá, se supere esa cifra.

“Tiene una interesante salida laboral, más allá de lo que significa su práctica en cuanto al arte y la cultura ecológica”, precisó Fernández.

Indicó luego que además de bonsai, la Escuela de Oficios ha definido acentuar (también para afiliados PAMI como para público en general) la práctica a través de cursos en jardinería y huerta.

La propuesta para la llamada “Tercera edad” desde la Facultad Regional se complementará con cursos en informática, nuevas tecnologías, primeros auxilios y manipulación de cajeros automáticos.

“Con todas estas actividades, desde la UTN nos proponemos desarrollar en 2016 intensas actividades comunitarias que tengan como finalidad posibilitar la inclusión social de sectores ajenos a la vida universitaria, pero que desempeñan, como en el caso de los pasivos, un rol importante en lo social”, explicó Fernández, que, además, convocó a hombres y mujeres mayores de 60 años a participar de las iniciativas que se concretarán para ellos.

 

Print Friendly, PDF & Email