Inicio Locales La escuela PROA, más cerca del edificio propio

La escuela PROA, más cerca del edificio propio

0
La escuela PROA, más  cerca del edificio propio

La firma Makiber Proyectos Integrales firmó contrato con el Gobierno de la Provincia para la construcción de 34 edificios destinados a albergar a las escuelas PROA, dos de las cuales ya funcionan en aulas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En un acto que tuvo lugar en la sede de la Gobernación, el jefe del Estado provincial, Juan Schiaretti, y el ministro de Educación, Walter Grahovac, suscribieron los contratos con los representantes de la empresa. El intendente Martín Gill y el rector de la UNVM, Luis Negretti, fueron partícipes del momento, ya que, con ese fin, se trasladaron a la capital provincial junto a los coordinadores de ambas instituciones.

Las PROA son escuelas secundarias de avanzada con orientación en Software (en el caso de la UTN) y en Biotecnología (en la UNVM).

El proceso licitatorio que culminó ayer  incluyó 34 edificios educativos con el correspondiente equipamiento en toda la provincia. En total, son más de 60 mil metros cuadrados de infraestructura.

El financiamiento, que asciende a los 2.380 millones de pesos, resulta de la emisión -a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF)-, de un título a once años con una tasa anual del 12,5%.

Print Friendly, PDF & Email