Inicio Locales La Escuela Urquiza convoca a exdocentes a unirse al festejo previo a los 100 años

La Escuela Urquiza convoca a exdocentes a unirse al festejo previo a los 100 años

0
La Escuela Urquiza convoca a exdocentes  a unirse al festejo previo a los 100 años
La Escuela Urquiza, de barrio Mariano Moreno, celebrará el próximo 2 de julio del año que viene, sus 100 años. Para ello, desde julio de este año comenzaron con distintos eventos para celebrar esta fecha significativa

Cumplen el primer centenario en julio de 2019 y ya comenzaron las celebraciones

Al acto oficial por el Día del Maestro, que se realizará mañana extienden la invitación a los educadores que pasaron por la institución. Tienen varias actividades programadas hasta fines de año y otras tantas para el año que viene

La Escuela Justo José de Urquiza, de educación primaria, cumplirá 100 años el 2 de julio de 2019.

“La Escuela cumple los 100 años el 2 de julio de 2019. Nosotros este año dimos la apertura a lo que va a ser el camino a los 100 años. En este camino, tenemos programados una serie de eventos hasta fines de año”, contó Analía Buggia, directora de la institución, a EL DIARIO.

Mañana se realizará uno de estos eventos enmarcados en la conmemoración. A partir de las 19, dará inicio un acto y posterior brindis por el Día del Maestro, al que están convocados los exdocentes de la institución para participar y reencontrarse con la escuela: “Los invitamos a que pasen a brindar con nosotros, en la sede de la Institución”.

A la escuela Urquiza asisten actualmente 100 alumnos y trabajan 14 docentes, más el personal no docente.

“Todos los meses hemos tenido una actividad. Pero lo que yo dije cuando empezamos esta iniciativa es lo importante que es haber podido mantener una institución educativa 100 años, más en este país. Durante 100 años hubo muchos cambios políticos y sociales y se mantuvo en pie. Ese mantenerse, lo hizo la gente que la formó, tanto docentes como alumnos y las familias. Es de destacar el trabajo del equipo docente porque sin ellos el trabajo de este año no se hubiera logrado. Están día a día en el aula con los chicos, trabajando e investigando”, destacó Buggia.

Dentro de las actividades a lo largo del año, los alumnos recorriendo el lugar donde se fundó la Escuela: “Estuvimos en el lugar donde comenzó, en barrio Villa Aurora (ahora barrio Lamadrid), entre Mendoza y Colabianchi, y después se pasó por la avenida Dante Alighieri, donde ahora está el Registro Civil. Ese recorrido lo hicimos con los chicos de primero a sexto grados, hasta llegar a nuestra sede actual, en barrio Mariano Moreno”.


Más festejos hasta fines de año

Dentro de los festejos hasta fines de año, el 18 de septiembre harán una celebración por el Día del Estudiante, también convocando a los exalumnos.

A su vez, el 18 de octubre, los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto años, harán un viaje de proyecto a Concepción del Uruguay, que vienen planificando a lo largo de este 2018.

Para finalizar este año lectivo, en el mes de diciembre habrá una gala en donde los estudiantes van a representar, por grados, un baile típico de cada época de los últimos 100 años: “A cada grado le tocó representar trece años y tienen que elegir una música acorde a esos años representarla y bailarla”.

“Lo que buscamos este año es iniciar estos festejos. Cien años es muy importante y por ahí, festejar solo desde marzo del año que viene, hasta julio, era muy poco tiempo para organizar distintos eventos. Más como lo estamos planteando, que es para cada fecha en especial, buscar a los exalumnos, exdocentes y a quienes hayan pasado por la escuela”, señaló la directora.

“El 2 de julio, en el inicio de estos festejos, fue emocionante porque izaron la Bandera los chicos de la escuela con sus padres que habían sido exalumnos. Todas esas cosas que van pasando, en pocos meses no las podés organizar”, agregó.

Así, en marzo del año que viene, todos los integrantes de la institución seguirán con los festejos hasta llegar al 2 de julio de 2019.

Print Friendly, PDF & Email