Inicio Locales “La experiencia fue más que positiva”

“La experiencia fue más que positiva”

0
“La experiencia fue más que positiva”
Juan Zazzetti

El nuevo director de PAMI de Córdoba dijo que se les informó a los pasivos cómo será el nuevo sistema de reclamos y prestaciones y estimó que quedaron conformes con el encuentro

La ronda de reuniones finalizó con los prestadores médicos, a quienes se les pidió celeridad en los turnos

Juan Zazzetti, quien a principios de noviembre pasado asumió la Dirección del PAMI de Córdoba, estuvo ayer en la sede local de la obra social de los jubilados para concretar una serie de reuniones que se iniciaron a la mañana y concluyeron alrededor de las 16.

Acompañado de la jefa de Auditoría Médica, Susana Bonardo, y de la responsable de articulación con los centros de jubilados, Rocío Soria, entre otros, Zazzetti se reunió con personal de la agencia local, conducida por Raúl Varroni, con los centros de jubilados y con los prestadores médicos de la ciudad.

“Hicimos una reunión con el personal de la agencia para transmitirle todas las novedades informáticas que se están implementado, y para conocernos. Después tuvimos una reunión con los jubilados, fuimos a Ordóñez, donde se llevó a cabo un encuentro con los jubilados de los departamentos Unión y Marcos Juárez para escuchar propuestas y reclamos y, por último, mantuvimos un encuentro con todos los prestadores de Villa María, en el marco de esta nueva etapa de recorrer el interior, que tiene prestaciones diferentes a las de Córdoba capital”, detalló.

Al contar cómo transcurrió la reunión con los centros de jubilados locales, señaló que fue muy positiva y que participaron los centros de jubilados de Villa María y de otras localidades de la zona.

“Creo que ellos se quedaron más conformes que nosotros, porque nosotros consideramos que siempre faltan cosas por hacer y mejorar. En prestaciones médicas ya teníamos hecho el diagnóstico porque hicimos auditorías de distinto tipo en esta etapa que iniciamos, por lo que sabíamos cuál era la problemática que tenía el afiliado en la consulta; en lo social, por el tema de los medicamentos se les explicó que PAMI no les niegan los remedios al 100% a aquel que lo necesita, pero que se eliminaron subsidios. También creemos que es necesario que los centros de jubilados identifiquen a pacientes vulnerables, esas familias que tienen problemas, porque PAMI tiene un montón de herramientas para brindarles, no solo para cubrir el 100% de los medicamentos, sino porque hay una serie de subsidios y acompañamientos que le podemos brindar”, explicó.

“Les contamos cómo es el nuevo sistema, que hace que un reclamo pueda llegar rápidamente por distintas vías. La idea es responsabilizar a las agencias para que sean las receptoras de toda la problemática que requiera una solución inmediata, para lo que se va a instalar un sistema online”, adelantó.

“Hay reclamos que fueron más por desconocimiento que por prestaciones que PAMI no da, la reunión fue fructífera, positiva, porque hubo una información directa ya que vino todo el equipo médico, estuvo parte de los auditores médicos, gente de informática para revisar el sistema porque se van a implementar videoconferencias con las agencias intentando que estén permanentemente actualizados con las nuevas medidas que va tomando PAMI”, señaló.

“Los jubilados se fueron conformes con las explicaciones que se les dio en cuanto a cobertura de medicamentos, prestaciones médicas, además se les informó de prestaciones que no conocían, como la asistencia domiciliaria, hay personas que tienen familiares que no quieren estar en un geriátrico y necesitan asistencia, es bueno que sepan que existe esa herramienta”, agregó.

“En general los planteos que hicieron son los que nosotros conocimos tras un diagnóstico que hicimos. Que haya venido todo el equipo completo de PAMI a escucharlos me parece que fue sumamente positivo, al menos es esa la sensación que nos quedó a todo el equipo”, remarcó Zazzetti.

 

Turnos más rápidos

“También fue positivo el encuentro con las clínicas porque estuvieron todos presentes, se trataron algunos problemas de pago que tenía el PAMI y se les explicó el proceso interno que se está haciendo. Chequeamos los inconvenientes de facturación que tenían con PAMI, y tratamos de acompañarlos en todo para tener buena relación con los prestadores, pero también les dijimos que va a haber una auditoría mucho más activa que la que tenía PAMI hasta el momento. Por eso les vamos a hacer saber dónde están los desfasajes en la atención, para que se corrijan todos los errores y que el afiliado no reniegue tanto, por ejemplo, con los turnos muy largos para los especialistas y médicos de cabecera”, subrayó.

“Queremos que se cumpla con lo que se ha firmado y que no haya más de cuatro días de espera para un médico de cabecera y 30 días como máximo para una consulta con un especialista”, afirmó.

Finalmente, aseguró que el contacto con Varroni fue excelente. “Estamos recorriendo todas las agencias y nos ponemos a disposición de cada jefe, pero además les informamos que el nuevo sistema de PAMI nos va a controlar a todos, empezando por los directivos, porque los reclamos se van a escuchar por distintos sistemas. Trataremos de que los jubilados sean los verdaderos auditores del sistema para que nos hagan saber cualquier inconveniente que tengan con agencias y prestadores”, remarcó Zazzetti, quien reiteró que las reuniones fueron fructíferas.

“La experiencia fue más que positiva”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email