Inicio Culturales La experta en lectura Judith Kalman visitará nuestra ciudad

La experta en lectura Judith Kalman visitará nuestra ciudad

0
La experta en lectura Judith Kalman visitará nuestra ciudad
Kalman dará una charla abierta y un taller para alfabetizadores
Kalman dará una charla abierta y un taller para alfabetizadores

Destinada a docentes de todos los niveles y al público en general, el municipio organiza la conferencia abierta “La lectura en nuestros tiempos”, que estará a cargo de la investigadora radicada en México Judith Kalman.

El encuentro se concretará este miércoles, a las 17, en el Centro Cultural Leonardo Favio. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a conferenciakalman@gmail.com.

Kalman es especialista del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México y doctora especializada en investigación en Educación, con orientación en Lenguaje y Educación de la Universidad de California, estado donde nació en 1954.

Ha desarrollado la línea de investigación sobre la construcción social de la lengua escrita.

Además fue distinguida por la Unesco en 2002 por la investigación sobre acceso a la cultura escrita de jóvenes y adultos “Saber lo que es la letra”.

El arribo de la especialista a la ciudad contará con otras actividades, además de la conferencia abierta. Con el objetivo de brindar herramientas a los docentes que intervienen en la educación de adultos, Kalman brindará un taller para el equipo de formadores con que cuenta el municipio en los centros de alfabetización de adultos que se dictan en 13 espacios de los barrios de la ciudad.

También ofrecerá una instancia de formación a los profesores de los Institutos de Formación Docente.

Taller de lengua de señas

El taller de lengua de señas que se lleva a cabo en el espacio de la Tecnoteca ya está en marcha y aquellos que estén interesados en comenzar y asistir a las clases pueden sumarse a los diferentes grupos que funcionan para el nivel inicial, con turnos por la mañana y por la tarde.

Esta capacitación se enmarca en el objetivo de fortalecer las políticas y acciones inclusivas que tiendan a un bienestar de la comunidad, disminuyendo las barreras de acceso a la comunicación, participación y vinculación de las personas con discapacidad auditiva.

El nivel inicial del taller se dicta en la Tecnoteca, ubicada en el Parque de la Vida, y está a cargo de Tania Ferrato. Esta instancia formativa comprende conversación básica con vocabulario, estructuras gramaticales e indicaciones de uso propias de este idioma. De este modo, se constituye como una etapa introductoria para la comunicación con personas sordas.

El taller está dividido en seis módulos, con modalidad presencial de una vez por semana.

Quienes deseen asistir pueden elegir el día y horario para comenzar el curso.

Print Friendly, PDF & Email