Inicio Regionales La Expo 2018 congregó multitudes

La Expo 2018 congregó multitudes

0
La Expo 2018 congregó multitudes
Font entregó un aporte a Sociedad Rural, en manos de Cuadrado, en el acto de apertura de la muestra

FESTEJOS PATRONALES DE POZO DEL MOLLE – Volvió con todo

La participación de la comunidad hizo a la excepcional muestra del campo y la industria en esta parte del país. El número de asistentes y el arribo de autoridades confirmaron que la Expo mollense tiene potencial para que este regreso sea un nuevo comienzo

En contexto de alta temperatura ambiental y bajo un sol brillante, se llevaron a cabo los actos centrales inherentes a la 67º Exposición Ganadera, Agro Industrial, de Comercio, Servicios y Artesanías; coincidentes con  16º Fiesta Provincial del Holando Argentino y 5º Fiesta Nacional de dicha raza vacuna.

Muchísimo público asistió a la ceremonia inaugural realizada en el predio de Fundación Pozo del Molle y de Sociedad Rural, entidades que junto al municipio cumplieron encomiable gestión en las instancias organizativas previas. La concurrencia fue ampliándose de manera significativa con el correr de las horas, presentando el sitio de exposición un lleno casi total, que se expresó aún más en la fecha de clausura, donde el domingo 9 toda la comunidad local y visitantes de otras poblaciones y ciudades, dijeron presente a la hora de reconocer los méritos de la muestra agrícola, comercial, ganadera y artística de Pozo del Molle.

La Banda de Música General Belgrano,
siempre presente

La banda de música “General Belgrano” animó el acto inaugural con la conducción del maestro Daniel Mazzoni, interpretando temas de reconocimiento popular y en la ceremonia oficial el Himno Nacional Argentino. Asistieron al acto el intendente Carlos Salvático, la presidente del Concejo Deliberante profesora Cristina Mallada de Cuadrado, secretario de Gobierno doctor Joaquín Ibarra, demás componentes del organismo legislativo y Tribunal de Cuentas del municipio; los titulares de Sociedad Rural Fernando Cuadrado y Fundación Pozo del Molle Juan Zurbriggen, haciéndolo en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería del gobierno provincial el ingeniero Germán Font (director de Integración Productiva y Territorial).

También delegaciones institucionales, abanderados y escoltas de escuelas urbanas y rurales de esta jurisdicción e integrantes de grupos artísticos y culturales dependientes del municipio.

 

Font: “Defender la producción láctea”

El representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería Provincial ingeniero Germán Font hizo mención a la producción láctea como pilar fundamental  para el crecimiento de las comunidades; y en dicho cometido elogió  la labor de productores,” en una actividad muy vapuleada y con complicaciones; pese a ello se sigue trabajando para ser más eficientes, para poder crecer dando vida y fortaleza a estas poblaciones como Pozo del Molle”.

Luego del mensaje, el funcionario provincial hizo entrega de un apoyo económico de $100.000 al presidente de Sociedad Rural Fernando Cuadrado, “para solventar parte de los gastos organizativos de esta exposición”.

 

El intendente Salvático brindó un optimista enfoque y las instituciones educativas y
culturales dieron gran marco participativo

Salvático: “En años venideros iremos por más”

El jefe comunal Carlos Salvático en su mensaje hizo primero referencia, a la imposibilidad de asistir del gobernador Juan Schiaretti por compromisos contraídos anteriormente; resaltando luego el trabajo “de los que son los grandes hacedores de esta exposición que hoy tenemos en Pozo del Molle”. En ese sentido, elogió la función y gestión desarrollada por Sociedad Rural y Fundación, “quienes con el municipio compartimos esfuerzos, compartimos criterios, trabajamos uno con otro en confluencia de ideas e iniciativas, y ese accionar conjunto hace  trascendente a esta exposición y marca realmente lo que decimos en el eslogan: ¡Volvimos con todo!”.

Enfatizó en sus apreciaciones, “ya tenemos asegurado el éxito de este año y seguramente en años venideros iremos por mucho más con el trabajo colectivo de toda nuestra gente”.

Sostuvo “que estamos viviendo días revueltos a nivel país donde el desánimo suele ganar a cada una de las personas  y a cada una de las familias de esta bendita Patria”. Acotó seguidamente “que con la fuerza del interior, con el esfuerzo de toda su gente, este país tiene que salir adelante”.

Por otra parte elogió la iniciativa de productores ganaderos, industriales lácteos, que vinieron a Pozo del Molle a poner en juego todo su trabajo de años y años, “para aportar al crecimiento de la ganadería, de la lechería y de todo el país en su conjunto”.

“También las empresas metalúrgicas que a pesar de las dificultades soportadas en estos últimos tiempos, están acá tan generosamente expuestas y mostrando todo su potencial, de la industria regional y de toda la provincia de Córdoba”.

El titular del Ejecutivo valoró “el apoyo del comercio, de los artesanos, los que expresan el compromiso de la gente por participar, siendo ese el mayor capital humano para afirmar que este país va a salir adelante con el esfuerzo de su gente”, entre otros conceptos. Pidió finalmente “a través de la intercesión  de Nuestro Santo Patrono el Inmaculado Corazón de María, nos dé a todos la fuerza y el valor, para tener un país mejor y vivir más felices, como realmente nos merecemos”.

Dejó en la conclusión de su mensaje, oficialmente inaugurada “esta gran muestra del interior del interior del país en Pozo del Molle, una localidad que crece”, afirmó.

 

La excelencia de la muestra “Belgranotecnia”

Seguidamente se dio paso a la representación de la Escuela de Agronomía del Instituto “General Manuel Belgrano”, quienes exhibieron las terneras que fueron criadas en dicha sección formativa de nivel secundario y elogiadas por sus excelentes dotes en calidad genética y producción láctea, animales que habían sido premiados en la primera edición de la “Belgranotecnia” (Fiesta de las Razas Lecheras).

En la finalización de la ceremonia, el Ballet Folclórico Municipal “Gloria López Díaz”, interpretó en elogiable cuadro artístico, diversas expresiones del cancionero folclórico argentino y latinoamericano.

 

Print Friendly, PDF & Email