Inicio Regionales La Expo Ganadera mostró la pujanza del sector

La Expo Ganadera mostró la pujanza del sector

0
La Expo Ganadera mostró la pujanza del sector
Alta calidad de los ejemplares atrayeron a numeroso público y compradores

FESTEJOS PATRONALES DE POZO DEL MOLLE – Sociedad Rural y la Fiesta Nacional del Holando

La producción ganadera tuvo su Fiesta del Holando Argentino con notable jerarquía

Con la participación de catorce cabañas de la raza Holando Argentino y más de cien animales a premio, se desarrolló la 67º Exposición Ganadera, coincidente con la 5º Fiesta Nacional del Holando Argentino y 16º Fiesta Provincial de la misma raza vacuna.

La muestra contó con la presencia de autoridades nacionales, subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino, el presidente de ACHA (Asociación de Criadores Holando Argentino) Enrique Smith Estrada, intendente Carlos Salvático, secretario de Gobierno doctor Joaquín Ibarra, representantes de instituciones y numeroso grupo de productores locales y regionales.

Si bien es cierto que la muestra ganadera alcanzó relieve especial, la sección dedicada a maquinarias agrícolas y elementos mecánicos de modernas características dieron tinte especial a un evento que no se efectuaba desde hace años; retornando al lugar utilizado tradicionalmente, cual es el predio de Fundación Pozo del Molle.

Por ello vuelve a resurgir con el impulso integrado de Sociedad Rural y Fundación, una exposición dotada de importantes componentes que seguramente y a criterio del numerosísimo público que asistió en las dos jornadas, contará con todo el apoyo comunitario, del municipio, más respaldo institucional para no detener su marcha con clara visión de progreso.

 

Los grandes campeones

Gran Campeón Macho. Box Nº 23. Cabaña “La Magdalena” de Juan, Ana y María Felissia. Rafaela (Santa Fe).

Reservado Gran Campeón Macho. Box Nº 27 (Junior Menor). Cabaña “Beatriz”, de Barberis y Cavallero (Colonia Aldao, Santa Fe).

Gran Campeón Hembra. Box Nº 86. Cabaña “S y C Tambos” de Daniel Cagnolo. (San Marcos Sud, Córdoba).

Reservada Gran Campeón Hembra. Box Nº 83. Cabaña  “La Luisa” de Guillermo Miretti e hijos. (Ataliva, Santa Fe).

Campeona RC (Registro de Cría). Box Nº 96. Cabaña “La Lilia”, de Onelio Barberis (Colonia Aldao, Santa Fe).

 

Excepcional

Tanto el jurado de la muestra Víctor Sapino, como el presidente de la Sociedad Rural de Pozo del Molle Fernando Cuadrado, calificaron de “excepcional” al plantel de animales presentados a premio en la Expo Ganadera de Pozo del Molle, expresión alusiva tanto a cantidad como a calidad de los animales vacunos participantes.

El jurado (procedente de Lehmann, Santa Fe) calificó a los animales de “muy buen nivel” y para alta competencia, “realmente es afirmativo que las mejores vacas estuvieron en Pozo del Molle”. Expresó además “que para la jura y posterior decisión se sintió cómodo, y he disfrutado de estos dos días de trabajo”.

Expresión que alcanzó relieve emotivo cuando recordó a sus familiares, “quienes me enseñaron mucho y de los que guardo un gran recuerdo”.

 

Print Friendly, PDF & Email