Inicio Especiales Información General La factura de energía eléctrica será mensual

La factura de energía eléctrica será mensual

0
La factura de energía eléctrica será mensual
Luis Giovine, titular de EPEC
Luis Giovine, titular de EPEC

A partir de julio, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) implementará la factura mensual a todos sus usuarios y activará nuevas modalidades de pago online.

Así lo anunció ayer el gobernador Juan Schiaretti, quien agregó que esta nueva modalidad de facturación permitirá una mejor planificación de la economía doméstica y mayor control del consumo para los hogares cordobeses.

El mandatario provincial destacó que “las boletas que comiencen a llegar a partir del primero de julio a cada hogar cordobés, en vez de pagarlas todas juntas cuando vencían, van a pagar la mitad en un vencimiento y la otra mitad en el otro mes; esto es, sin duda alguna, un alivio al bolsillo de las familias”.

A su turno, el presidente de la EPEC, Luis Giovine, adelantó que la empresa se pliega a la modalidad de cobro que el resto de servicios como el gas o el agua y adelantó otra novedad y es que la factura mensual presentará un nuevo cuadro con el consumo diario promedio de cada usuario.

 

Formas de pago

Paralelamente, EPEC podrá en funcionamiento nuevas modalidades de pago en el mes de agosto que se suman a las ya existentes, a través de la web de la empresa, a la vez que se podrá efectuar el pago directo con tarjetas de débito y de crédito de MasterCard, Visa, Cordobesa, Naranja y Cabal.

“Esto ofrecerá más comodidad al usuario con la posibilidad de la actualización automática de facturas vencidas”, señaló Giovine, quien añadió que estas opciones estarán también disponibles a través de la aplicación para celulares de la propia empresa.

Además, el titular de la empresa energética anunció que habrá un cambio de recategorización tanto para comerciantes como para las Pymes, por lo que los importes tendrán una baja de entre el 10 y el 14%.

“Hemos empezado con el reencuadramiento de los comerciantes en cuanto a su categoría impositiva. Esto lo está haciendo EPEC en forma automática, lo que involucrará a más de 10 mil comerciantes que se verán beneficiados hasta con un 14% de reencuadramiento tarifario”, señaló Giovine.

 

Tarifa social

En tanto, el Gobierno anunció ayer un nuevo sistema de tarifa social para electricidad, agua e impuesto inmobiliario que beneficiará a 230 mil familias de toda la provincia.

La medida alcanzará a aquellos usuarios de hogares de menores recursos, además de instituciones sin fines de lucro y discapacitados.

Según establece el decreto firmado por el gobernador Schiaretti, habrá descuentos que van desde 100% del consumo eléctrico en el caso de los hogares indigentes, al 50 % en hogares por debajo de la línea de la pobreza.

En ambos casos, el beneficio se aplica hasta los primeros 150 kw/h de consumo mensual, y si se supera esa margen, se aplicará la tarifa residencial.

Los jubilados, según el ingreso, poseerán una bonificación, en tanto los discapacitados tendrán beneficios similares al de los hogares indigentes y las entidades sin fines de lucro contarán también con beneficios.

Se indicó que para acceder al beneficio debe figurar que el hogar se encuentre por debajo de los valores de las líneas de pobreza o indigencia que publica el INDEC, no ser propietario de más de un inmueble y no poseer vehículo de menos de 10 años de antigüedad.

 

Print Friendly, PDF & Email