Inicio Locales La familia fue la protagonista en el Centro Amadeo Sabattini

La familia fue la protagonista en el Centro Amadeo Sabattini

0
La familia fue la protagonista en el Centro Amadeo Sabattini
Al mediodía, padres y madres protagonizaron diversas obras teatrales para entretener a chicos y grandes

Al igual que en los distintos jardines maternales, se realizaron jornadas de participación en conjunto con padres, madres y otros parientes de los alumnos de 45 días a 3 años

Al mediodía, padres y madres protagonizaron diversas obras teatrales para entretener a chicos y grandes

El Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini llevó a cabo ayer distintas actividades en el marco del mes de la familia, con la idea de integrar a los parientes más cercanos de los niños de 45 días a 3 años que allí asisten.

Jornadas como estas tuvieron lugar en los distintos jardines maternales municipales. En el caso del Amadeo Sabattini, consistió en la presentación de diversas obras teatrales que las propias familias idearon y llevaron adelante ayer al mediodía ante los asistentes.

En tanto por la tarde, en plaza Centenario, otro grupo de padres y madres conformaron una batucada para la ocasión. Generalmente, en estas instancias se plasma el trabajo que se realiza durante todo el mes de noviembre.

Por la tarde, otro grupo de adultos irrumpió con una batucada en plena plaza Centenario

“Es un momento lúdico, de encuentro y de festejo”, destacó la coordinadora del Centro Sabattini, Sandra Brondolo. Talleres de cocina, de preparación de espectáculos, de creación, son algunas de las iniciativas que surgen para fomentar la participación familiar.

 

En la institución y en la casa, en familia

El tiempo que demandan estas actividades implica que algunas sean dentro de la misma institución y otras en la casa, en familia.

“La participación familiar es durante todo el año y es a lo que se apunta, pero hoy (por ayer) es un día de fiesta”, expresó Sandra al cronista de este medio.

“A pesar de que cada papá y cada mamá tiene su trabajo, amplían el recurso familiar y vienen los abuelos, los tíos y hay una participación importantísima”, afirmó.

 

Casi 200 pequeños

Son 198 alumnitos los que asisten al Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini, divididos en dos turnos de nueve salas.

Nadie se salvó del disfraz, la mayoría representando a algún animalito, cuestión que hizo entretener a los “bajitos” que estuvieron presentes, pero también fue un momento divertido para los propios adultos.

 

Print Friendly, PDF & Email