Inicio El Equipo La felicidad de un campeón

La felicidad de un campeón

0
La felicidad de un campeón
Los jugadores del Verde celebraron el título con el numeroso público que los acompañó en Plaza Ocampo
Los jugadores del Verde celebraron el título con el numeroso público que los acompañó en Plaza Ocampo

Rivadavia logró el último domingo su séptimo título oficial en el fútbol local y cerró con el broche de Oro el año de su centenario. Por lo que, en Plaza Ocampo, las lágrimas de felicidad y emoción, se reflejó en cada uno de los protagonistas del plantel Verde, que celebró con euforia en el verde césped del campo de juego y posteriormente en Arroyo Cabral.

Entremedio de los festejos, varios de los campeones hablaron con EL DIARIO para dejar sus impresiones por el título, como José Luis Peto Villagra, quien a los 31 años disputó su primer torneo en el ámbito local y lo redondeó con la corona junto a su primo Diego, o los propios Samuel Garis, Matías Rojas y Franco Gozzerino, que ya habían estado en el último título de la entidad cabralense (2013) y hasta un pibe de la casa, como Maximiliano Demarchi.

“Me perdí los partidos más lindos del campeonato y lo sufrí mucho de afuera, pero estaba muy confiado por el plantel que tenemos, son unos leones, realmente. La figura ha sido el equipo durante todo el campeonato con mucho sacrificio y humildad se llegó adonde se llegó y el premio es el título”.

“Para mí es una bendición muy grande que en mi primer campeonato en la Liga me toque ser campeón y con esta linda gente. La verdad muy feliz porque merecidamente tenemos este campeonato”.

“Sin dudas que se complicó en el segundo tiempo. Son finales, partidos muy difíciles. Y se jugó como se juegan todas las finales. Por suerte tenemos una defensa de enormes jugadores, que supieron aguantar el resultado, acompañado por un arquero que, como ya lo dije, es el mejor de la Liga y no sé si de la zona también”.

“Se lo dedico primero a Dios, que me da la oportunidad de jugar al fútbol, para mí es el deporte más lindo que hay. Y a mi señora y mis dos hijas porque siempre están conmigo, bancándome todo, porque este juego por ahí tiene momentos más malos que buenos. Hoy me toca después de mucho tiempo dar una vuelta olímpica y es algo muy lindo, por eso la dedicación es para ellas”.

José Luis Villagra

 

“Después de todo lo que se habló, que eran injusticias porque en lo personal trabajo durante todo el día y después voy a entrenar, es un sacrificio enorme que se hace y, que se haya hablado todo lo que se dijo, me da más orgullo haber ganado este título”.

“Rivadavia es mi hogar. Fui campeón, después me bancaron durante dos años por una lesión que tuve, volví a jugar, y se logró otra vez ser campeón”.

“Ellos salieron muy motivados a ganar el partido, estaban en todos lados, de todos modos lo supimos aguantar, remplazando a gente muy importante, y se logró el objetivo, que es lo importante”.

“Cuando empezamos perdimos dos partidos, nos daban por muertos, pero realmente habíamos arrancado a trabajar en la última semana, no habíamos entrenado casi nada, y con sacrificio, humildad y trabajo en equipo logramos revertir todo eso”.

“Es un orgullo haber sido parte de este título para el club”.

Samuel Garis

 

“Estábamos ante una ilusión única teniendo en cuenta que el club cumplía 100 años. Todo esto empezó en enero, no nos fue bien en el primer torneo y teníamos la revancha en este segundo torneo, había que ir a buscarlo sí o sí y gracias a Dios se dio”.

“Teníamos el título en las manos, lo defendimos con uñas y dientes y se dejó la piel. Gracias a Dios quedó para nosotros”.

“Este equipo lo tuvo todo. Si se miran los números, tenemos la valla menos vencida, al goleador del campeonato y somos el equipo que más puntos sacó; así que todo esto es con trabajo, esfuerzo y por el grupo que se armó y no con eso que decían. Que la cuenten como quieran, el mejor equipo fue Rivadavia y por eso estamos festejando”.

Matías Rojas

 

“No tengo palabras. Estoy muy emocionado. Vengo de un año en que tuve que pelear con mucho sufrimiento el descenso con Alumni, y por suerte se me dio esta oportunidad de venir a pelear al título. Muy feliz por este grupo de compañeros que la pelearon siempre y me aceptaron muy bien y gracias al Chelo (Santoni) que me llamó y me bancó”.

“Siempre trato de rendir adonde me toque jugar y, con la camiseta que sea, la de Alumni, Rivadavia o Alem, voy a dejar la vida”.

“Marcelo (Santoni) es un gran tipo y siempre en lo que pudo me ayudó. Me brindó todo. Como dije la otra vez, yo era suplente en Reserva cuando llegó y me puso en primera y le voy a estar eternamente agradecido”.

“Jugamos la final como se juega: con garra, mucha actitud y mucho huevo”.

“Ahora me tomaré unos días de descanso y después volverá a arrancar porque previo a venir a jugar estos dos partidos, ya tenía un compromiso, que por suerte me pudo esperar y también les agradezco el gesto a ese club (en referencia a Alem)”.

“Le dedico esto a mi familia, que siempre me banca, a mi señora, mi hijo y a toda esta gente de Rivadavia”.

Franco Gozzerino

 

“Siempre en las prácticas, en los reducidos informales, soy de ir al arco y entonces les pedí los guantes a Marcelo (Berardo) si salíamos campeones y, bueno, me los dio”.

“Es un título muy merecido porque más allá de las giladas que se hablaron, que obviamente no fueron ciertas, se sufrió mucho; a nosotros nos mojaron la oreja y acá está el resultado”.

“Festejamos por la sangre y los huevos que tenemos; acá hay jugadores que no podían ni caminar en la semana, pero esta noche dejaron el alma, son cosas que te motivan a dar un plus y gracias a Dios se nos dio el campeonato”.

“El técnico tiene mucho que ver en este título. En lo personal, este año iba a dejar el fútbol y hoy me encuentro, gracias a él, con un título. Ahora voy a ver qué voy a hacer. Uno por cuestiones personales había decidido dejar, pero Marcelo me llamó, hablamos, me gustó la idea y gracias a él acá está el premio. Le dedicó este título a toda mi familia y a este grupo”.

Diego Villagra

 

“Era merecido esto y lo pudimos lograr. Entrenamos mucho durante todo el año, en el primer torneo no se dio y en este lo conseguimos ya que, por más que se dijeron muchas cosas, estábamos muy tranquilos y sabíamos que contábamos con un gran equipo para lograr este campeonato”.

“En la pretemporada no habíamos hecho amistosos y entonces nos tocó perder los dos primeros partidos, pero nos juntamos, hablamos y armamos un gran grupo para que todo esto sea posible”.

“Es un orgullo ser del club. En el otro título (2013), estaba en el banco y a veces ni jugaba, y en este por suerte puede lograr en forma completa; estoy muy feliz porque Rivadavia es un club grande de la Liga”.

“(Marcelo) Santoni es un héroe, logró dos títulos con el club en muy poco tiempo, me hizo debutar en primera y volvió a demostrar que es un gran técnico”.

“El título es para la familia y mis amigos, quienes me vinieron a alentar en todos los partidos”.

Maximiliano Demarchi

 

Doble festejo

Nicolás Pedernera, Fabián Martínez y Maximiliano Le Roux fueron los bicampeones del fútbol local en este 2017 ya que, al logro del domingo con Rivadavia, se les sumó el del Apertura con Alem. También tuvo doble alegría Matías Rojas, quien semanas atrás fue campeón con Independiente de Hernando, en la Liga Riotercerense.

Print Friendly, PDF & Email