Inicio Locales La Fiesta de las Colectividades se hará en el predio del Anfiteatro

La Fiesta de las Colectividades se hará en el predio del Anfiteatro

0
La Fiesta de las Colectividades se hará en el predio del Anfiteatro

El evento tendrá lugar el 4 de noviembre, de la mano de una puesta en escena que superará ampliamente a la de ediciones anteriores

Se montará un importante despliegue en los alrededores del Anfiteatro para potenciar la fiesta

La Fiesta de las Colectividades de Villa María y Villa Nueva edición 2017 se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre, en el predio del Anfiteatro Municipal. Así lo confirmaron integrantes del Foro de Colectividades local, entidad integrada por el Círculo Italiano de Villa María, la Casa Balear de Villa María, la Asociación de Cultura Italiana Dante Alighieri, el Centro Vasco Euzko Etxea y la Asociación Civil Familia Piamontesa.

El evento cuenta, esta vez, también con el apoyo del Ente Villa María Deporte y Turismo, la Municipalidad de Villa María y muchas otras comunidades de extranjeros de la región.

Será la primera vez que la fiesta se realice en un lugar de semejante envergadura. Cabe recordar que la edición anterior se desarrolló en el gimnasio de la Asociación Española, en Villa Nueva, y que contó con un importante número de asistentes.

En concreto, para esta ocasión la infraestructura estará dispuesta en toda el área que bordea al lago local, con el escenario central ubicado en el sector suroeste del coloso de cemento, lindero justamente al escenario Hernán Figueroa Reyes y a una de las tribunas laterales, y a pocos metros del Ctalamochita.    

 

La edición del año pasado fue muy visitada por gente de la ciudad y región

Escenario y “corredor multicultural”

Allí tendrán lugar todos los espectáculos artísticos de cada una de las colectividades participantes. Entre los números, destacan las danzas típicas, los grupos de coro y otros tipos de intervenciones culturales. Además, habrá shows musicales con la presencia de distintos artistas. En ese sentido, hay que decir que todavía no están confirmados los solistas y/o bandas que integrarán la grilla, aunque los organizadores informaron que tendrán novedades al respecto en las próximas semanas.

En tanto, las célebres carpas gastronómicas, columna vertebral de la cita, estarán repartidas a lo largo de la calle empedrada que da al lago. Será una especie de corredor multiétnico y multicultural que irá desde la rotonda del Anfiteatro (en la avenida Elpidio González o costanera) hasta el ya citado escenario.

El paisaje, embellecido por la figura del mayor estadio de la región, del lago y de la costanera en general, tendrá como protagonistas a los distintos puestos de comida, donde cada colectividad ofrecerá los distintos platillos típicos de los países representados. También habrá stands comerciales e institucionales de distintas firmas públicas y privadas y un espacio especialmente destinado a la venta de bebidas.

 

Colectividades participantes, con sorpresas

Además de las colectividades organizadoras, se espera que tengan su espacio durante el evento grupos de inmigrantes e hijos de estos como cubanos, peruanos, israelitas y sirio-libaneses, por sólo nombrar algunos. Además, está en carpeta la llegada de agrupaciones de “naciones sorpresa” desde otros puntos de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email