Inicio Regionales La fiesta es del pueblo

La fiesta es del pueblo

0
La fiesta es del pueblo

TICINO – FESTEJOS PATRONALES

Con un programa cargado de actividades diversas se vienen desarrollando los festejos religiosos y populares en la localidad. A los actos centrales de la jornada se sumarán, entre otras, un balance anticipado de mitad de año por parte de la intendenta Ruetsch y un final bailable en el megasalón La Estación. El desfile de las instituciones, cerca del mediodía congregará a la comunidad en torno a la plaza San Martín, donde además se realizará la tradicional ofrenda al “Padre de la Patria”

 

Los fieles colman cada edición de los festejos el templo para venerar a la Santa Patrona

Nutrido programa con cierre bailable

Como no podía ser de otra manera en la localidad que alguna vez ganó el mote de Capital de los Festejos Patronales.

Como parte de los 107 años de vida, la Municipalidad de Ticino preparó una serie de eventos que comenzaron el 4 de agosto con un megaencuentro de básquetbol, que se llevó a cabo en el megasalón «La Estación». Al día siguiente se llevó a cabo una Gran Fiesta Gaucha, con domas y pericón donde la concurrencia fue masiva, sobrepasando las expectativas, lo que se llevó a cabo en el predio de la Agrupación Martín Miguel de Güemes.

Los días 10, 11, y 12 de agosto se desarrolló una importante «Movida del Arte», en el marco del Séptimo Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas, también hubo un concurso de pintorcitos en el jardín de infantes, mientras que también se realizó un concurso de matices juveniles en el colegio de Nivel Medio IPEM Nº 180 Rafael Obligado, mientras que el nivel primario, la Escuela Arturo Capdevilla  estuvo pintando murales. También en esos días se realizó el tercer concurso de fotografía, esto se llevó a cabo en el ex-Hogar de Día.

Además el sábado 11 de agosto se llevó a cabo una Gran Peña Folclórica en la reinauguración del Salón Municipal y el lanzamiento del Pre-Cosquín, donde actuaron Stefanía Gonella, Ronald Chávez, Quetrio, Los Quara y Maité. Participaron además distintos ballets folclóricos invitados, evento que tuvo una numerosa convocatoria.

El domingo pasado se celebró el Día del Niño, en la plaza San Martín, donde hubo kermés, juegos inflables y mecánicos, música, sorteos e importantes premios. Ese mismo día también se llevó a cabo en el mega salón «La Estación», se llevó a cabo la segunda exposición de autos y motos antiguos y clásicos, donde además hubo “quemagomas”, habilidad conductiva y una caravana por las calles de Ticino, evento que se transformó en suceso ya que aproximadamente 200 autos y motos llegaron para ser parte de este encuentro y jerarquizarlo.

 

Acto y desfile

Para el día de hoy, además de los actos litúrgicos, a las 11.30 se llevará a cabo un acto protocolar en la plaza San Martín y posteriormente se llevará a cabo un desfile cívico, con la participación de todas las instituciones e invitados especiales.

Mientras, desde las 13.30 se llevará a cabo en el mega salón un almuerzo y patio de comidas, todo con la organización del Club Atlético Ticino, además a los postres actuarán Coki Ramírez, Zaul Showman (humor y magia), el Trío Ceibo y finalizará con la presencia de Ale Ceberio.

 

Los actos religiosos

Las congregantes celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción se dividirán hoy entre la mañana y la tarde

Misa y Procesión

El cura párroco de Ticino, José Sarmiento, junto a la Comisión del Templo Nuestra Señora de la Asunción prepararon un programa que culminará en el día de hoy con los actos centrales.

En la jornada de hoy, a las 10, está prevista la Santa Misa en Acción de Gracias por el pueblo con las instituciones, mientras que a las 16.30 se va a llevar a cabo la Misa y Procesión por las calles de la localidad.


La Novena patronal

Los días previos en la Novena en honor a la Patrona de la localidad se rezó por las personas que evangelizan, por las personas que se involucran, por la misión que encarna en los límites humanos, también por la espiritualidad misionera, por los desafíos del mundo actual, por la Iglesia en salida con el corazón abierto, por los pueblos de Dios, por los discípulos misioneros, por la fuerza evangelizadora. Todo bajo el lema «María, a tus pies, renovamos la esperanza de toda la vida» y el mensaje que dio a la comunidad fue «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por El, que son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría».

 

Lo que sigue

El domingo

El próximo domingo, a las 14, comenzará el campeonato de truco y chinchón en el salón municipal, donde estará en juego la Copa Challenger, todo con la organización del IPEM 180.

El lunes

El lunes, en el predio del Club Atlético Ticino, desde las 10, comenzará la “Gran kermés de los jóvenes”, con la organización del Grupo Angelus Nuestra Señora de la Asunción.

El viernes

El viernes 24 de agosto se llevará a cabo la gran Gala Institucional del IPEM 180. Este evento será en el Salón de Usos Múltiples desde las 20.30.

El próximo 26

Por su parte el domingo 26 de agosto se desarrollará un Campeonato de Bochas, en el predio de la Ciclovía, desde las 10.30.

El 2 de septiembre

Por último, el cierre de los Festejos Patronales tendrá lugar el domingo 2 de septiembre con una carrera de bicicletas, recorriendo las calles de la localidad, desde las 10.

Print Friendly, PDF & Email