Inicio Especiales La formación será clave para el futuro del trabajo

La formación será clave para el futuro del trabajo

0
La formación será clave para el futuro del trabajo
Los ejes básicos donde se avizoran estas transformaciones se basa fundamentalmente en el manejo de redes sociales (community managers) para los procesos de venta por web

En un par de años, el desarrollo de la robótica y las nuevas tecnologías generarán puestos laborales que no existen el día de hoy

Los ejes básicos donde se avizoran estas transformaciones se basa fundamentalmente en el manejo de redes sociales (community managers) para los procesos de venta por web

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizó un estudio entre 22 empresas del Parque Industrial y Tecnológico Sociedad de Economía Mixta, con el fin de analizar la reconversión de los puestos de trabajo.

Si bien se estudio el inicio de las empresas y el presente, se hizo fuerte hincapié en el futuro y en los cambios que se vienen.

Tanto el aspecto de la formación de los recursos humanos como en los procesos industriales que se implementarán, están atravesados por el concepto de agilidad.

Pero más robótica no implica menos necesidad de seres humanos, afirmaron, pero si existe una reconversión de necesidades y saberes aplicados.

 

Nuevos puestos vacantes

Uno de los datos más llamativo, es la existencia de puestos vacantes en las empresas estudiadas al no poder encontrar personal capacitado para ciertas tareas puntuales, como por ejemplo marketing digital.

Los ejes básicos donde se avizoran estas transformaciones se basa fundamentalmente en el manejo de redes sociales (community managers) para los procesos de venta por web. Hoy las ventas las realizan los operadores de redes, acompañados con la transformación de los sistemas financiero a nivel interactivo por web.

Las ventas están siendo mediatizado por dos o tres tipos de empleos que logran esa función, que antes la lograba una persona (un viajante) pero con el desplazamiento físico.

Pero estos cambios, implican una formación y capacitación diferente e innovadora.

El rol de las universidades e instituciones educativas será fundamental para poder acompañar este proceso de desarrollo productivo y de transformación de las actividades laborales”.

Print Friendly, PDF & Email