Inicio Culturales La fortaleza de las mujeres, el tema de la película «Otra madre»

La fortaleza de las mujeres, el tema de la película «Otra madre»

0
La fortaleza de las mujeres, el tema de la película «Otra madre»
Eva Bianco en una escena del segundo filme de Luque
Eva Bianco en una escena del segundo filme de Luque

Hoy a las 21.30 se proyectará en el Espacio INCAA el filme nacional «Otra madre».

Tras su promisoria ópera prima, “Salsipuedes”, mediometraje y luego largometraje en el que la violencia de género estaba en el centro de la escena, el cordobés Mariano Luque sigue ligado en “Otra madre” a distintas penurias del universo femenino, aunque en este caso de una manera más sutil.

También vuelve a trabajar con Eva Bianco y con Mara Santucho, protagonista de este filme bello y duro a la vez, que propone una mirada melancólica y en cierto sentido desencantada sobre la maternidad y en especial sobre esas mujeres que deben realizar un esfuerzo descomunal para sostener ya no solo su propia existencia, sino además toda la dinámica familiar.

Mabel (Santucho) se ha divorciado, tiene dos trabajos (profesora de natación y empleada en un negocio de ropa), vuelve muchas veces de noche y se ocupa como puede de la crianza de su pequeña hija (Julieta Niztzschmann, todo un hallazgo) con la ayuda y la hospitalidad de su propia mamá.

 

Peña Madre Selva

Madre Selva Gastrobar invita a su peña en Porfirio Seppey 655. Los artistas son Mariano Franchetti, Seba Rivero y 10 canciones inéditas de su autoría acompañados por Daniel «el Manco» Garcés, Alma Peñera y Va Folk.

 

Liverpool

El espacio electrónico Liverpool (Rawson y España) anuncia para las 23.30 a una serie de disc jockeys: Matías Zanetti, Emiliano Muños, Lautaro Mina y Nicolás Kamienski.

 

Print Friendly, PDF & Email