Inicio Locales La Fundación del Banco de Córdoba se instalará en la ciudad

La Fundación del Banco de Córdoba se instalará en la ciudad

0
La Fundación del Banco de Córdoba se instalará en la ciudad
Raúl Benedetti, gerente de la sucursal centenaria, recibió una distinción de parte de Daniel Tillard, presidente de Bancor

El anuncio fue realizado por el presidente de Bancor, Daniel Tillard, durante la celebración por los 100 años de la sucursal Centro de Villa María

Raúl Benedetti, gerente de la sucursal centenaria, recibió una distinción de parte de Daniel Tillard, presidente de Bancor

En el marco de la conmemoración por los 100 años de vida de la sucursal Centro del Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), se desarrolló en horas de la tarde de ayer un colorido acto en la tradicional esquina villamariense de Entre Ríos y San Martín.

El mismo estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Tillard, quien aprovechó la oportunidad para anunciar que “próximamente se estará abriendo en la ciudad una sede de la Fundación del Banco de Córdoba, para otorgar créditos a las empresas locales y de la región”.

Esta fundación, a cargo de la doctora Alejandra Torres, viene realizando una tarea que no puede desarrollar el banco, que es la del financiamiento a los microemprendedores, a quienes muchas veces los bancos no sabemos cómo satisfacer sus necesidades de crédito”, amplió.

Por otra parte, teniendo en cuenta el complicado momento que atraviesa el sector de la producción láctea, consultado sobre si la entidad bancaria tiene pensado lanzar líneas especiales de créditos para tamberos que necesiten asistencia, Tillard respondió: “Continuamente tenemos líneas de créditos a favor de toda la producción primaria del sector agropecuario. Obviamente hay regiones en las que los tamberos están atravesando situaciones muy complicadas”.

“Desde Bancor, a quienes estuvieron afectados por las inundaciones, les ofrecemos líneas crediticias que tienen algún grado de subsidio de tasa”, detalló.

También sostuvo que, “además, estamos manejando tasas especiales del 12% anual para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la provincia”.

“Esa es una forma de fortalecer la industria del sector, que es tan importante en esta zona. Una de cada cuatro máquinas que se venden en Argentina son fabricadas en nuestra provincia y fundamentalmente en esta parte de Córdoba”, recalcó.

En otra parte del diálogo con la prensa, hablando específicamente de la centenaria delegación local de Bancor, el directivo señaló: “Esta sucursal es de las más importantes de la provincia, así como Villa María es una de las ciudades más destacadas de Córdoba”.

“Así como el intendente Martín Gill siempre me dice que esta ciudad es la mejor para invertir, para nosotros ésta es una de las sucursales más importantes de Bancor”, manifestó.

A la vez indicó: “Nosotros siempre queremos más, pero la verdad es que estamos muy satisfechos con el desempeño de esta sucursal. Igualmente, siguiendo el desafío impuesto por Gill, entiendo que esta sucursal tiene que crecer más rápido que la provincia en general”.

“Desde la conducción de Bancor todas las semanas hablamos de Villa María, porque forma parte de todas las iniciativas de gestión que tenemos en nuestra entidad”, redondeó.

Cabe mencionar que al acto asistió el mencionado intendente Gill, acompañado por funcionarios de diversas áreas del municipio, además de empresarios y representantes de diversas instituciones locales y regionales.

Print Friendly, PDF & Email