Inicio El Equipo La Garra, con Gavilán enfrenta a España

La Garra, con Gavilán enfrenta a España

0
La Garra, con Gavilán enfrenta a España
La selección llegó a España y entrenó pensando en este torneo. La jugadora villamariense aparece en el centro de la foto, en la fila de atrás (foto Prensa CAH)
La selección llegó a España y entrenó pensando en este torneo. La jugadora villamariense aparece en el centro de la foto, en la fila de atrás (foto Prensa CAH)

El seleccionado argentino femenino de handball, La Garra, debutará hoy en el Cuadrangular Internacional de España, que servirá como preparación para el 23er. torneo Mundial adulto que se jugará en Alemania del 1 al 17 de diciembre, cuando enfrente al representativo local.

El encuentro comenzará a las 17 (hora argentina) en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, de Melilla, con transmisión de TyC Sports.

La villamariense Giuliana “Shula” Gavilán forma parte del equipo conducido por Eduardo Peruchena, y se prepara para jugar su primer Mundial con la selección mayor. Para la pívot de esta ciudad, esta será la segunda oportunidad que juegue en España, junto a La Garra, ya que el año pasado formó parte de la gira que se realizó en la ciudad de Elda.

En este cuadrangular que disputará desde hoy, Argentina se medirá en la jornada inaugural ante «Las Guerreras» españolas; mañana enfrentará a Ucrania (a las 15 horas, de nuestro país) y el domingo cerrará ante Japón (a las 13 horas).

El equipo argentino, que viene de ser subcampeón en el Panamericano de Buenos Aires (donde la villamariense integró el plantel), no podrá contar en esta excursión por el país ibérico y en el Mundial en tierras germanas con sus dos pívots titulares, Antonela Mena y Rocío Campigli, descartadas por distintas lesiones.

El debut de La Garra en el torneo Mundial será el sábado 2 de diciembre frente a República Checa (a las 10) y luego enfrentará a Noruega (el domingo 3, 16.30); Hungría (martes 5, 10); Suecia (jueves 7, 14) y cerrará el grupo ante Polonia (viernes 8, a las 10).

Argentina, que intentará superar el decimoctavo lugar -mejor posición en citas mundialistas- conseguido en Dinamarca 2015, jugará todos sus partidos en el EgeTrans Arena de Bietigheim Bissinge.

Print Friendly, PDF & Email