Inicio Locales La Iglesia Católica hace misa en el Anfi

La Iglesia Católica hace misa en el Anfi

0
La Iglesia Católica hace misa en el Anfi

Como otras iglesias que colmaron el escenario mayor de la ciudad, la Católica llega por primera vez al Anfiteatro desde que fue remodelado. Es desde las 18

El sacerdote Sebastián Luna dijo que la celebración se realiza en el Anfi por los 60 años de la Diócesis de Villa María y también como gesto por los 150 años de Villa María

La Iglesia Católica llega hoy al Anfiteatro Municipal por primera vez desde que el Coloso de cemento de la costanera fue remodelado.

El escenario mayor de la ciudad ya había albergado a la comunidad de las iglesias evangélicas; ahora será el epicentro de una masiva celebración que se desarrollará esta tarde.

A las 18 de hoy comenzará la misa presidida por el obispo Samuel Jofré Giraudo, en la que se confirmarán 750 personas que asistieron a tal fin a todas las parroquias de esta localidad y de la vecina Villa Nueva.

La convocatoria es una hora antes, según precisó ayer el párroco Sebastián Luna en diálogo con EL DIARIO.

El cura de Nuestra Señora de Lourdes, el templo de barrio Florentino Ameghino, dijo que “entre los 750 confirmandos hay algunos adultos y jóvenes, aunque sobre todo son niños”.

Cuando se le preguntó sobre el sentido de la Confirmación, explicó que “es un sacramento que nos dispone para la vida cristiana”, y especificó que “viene a perfeccionar lo recibido en el Bautismo”.

 

Por qué en el Anfi

Consultado sobre antecedentes de ceremonias en el Coloso de la ribera, Luna recordó que “hubo alguna ordenación sacerdotal cuando estaba el escenario tipo lengua, donde ahora está la platea VIP, pero nunca” desde que el Anfi fuera refaccionado.

El hacerlo allí surgió “de los curas de la localidad con motivo de los 60 años de la Diócesis de Villa María, que se cumplen este año, y como un gesto cívico y visible por los 150 de la ciudad”.

Print Friendly, PDF & Email